Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
doka1.jpg (8845 bytes)
Rodrigo A. Muñoz
DOKA CHILE LTDA.
Alta Eficiencia
de Encofrados para
obras civiles

Con sólo un año de presencia en el mercado nacional, Doka Chile terminó el 2008 con muy buenos resultados y comenzó el 2009 con más de 35 proyectos a lo largo de todo el país. Consolidados y satisfechos de su participación, actualmente se posicionan en el área de obras civiles e infraestructura con buenas proyecciones y con equipos eficientes ya probados en todo el mundo. Rodrigo Muñoz, Gerente Comercial de la compañía, nos comenta acerca de sus logros, novedades y expectativas.

¿Qué significó el 2008 para Doka Chile y en qué tipo de proyectos participaron?
Fue nuestro primer año en Chile, donde a pesar de estar recién posicionándonos, pudimos atender con éxito muchas obras, especialmente durante el segundo semestre. Estamos muy satisfechos con los resultados y logros obtenidos, y con la posibilidad que tuvimos de establecer y fortalecer relaciones de confianza con diferentes constructoras, las que nos sirven de plataforma para este año.

doka2.jpg (9826 bytes)
Proyecto Parque Urbano. Cuatro torres residenciales y un edificio de estacionamientos. Constructora EBCO, Concepción.

En cuanto a los proyectos en donde estuvimos presentes, destacan en un comienzo, los de edificación, para después sumarse los de obras civiles, área donde hemos incrementado notablemente nuestra participación y pretendemos seguir haciéndolo.

¿Cómo están potenciando su participación en obras civiles?
Hoy estamos presentes en obras civiles, como centrales hidroeléctricas, de infraestructura y proyectos mineros, entre otros. Con el objetivo de potenciar nuestra oferta y de proporcionar productos de gran nivel y calidad, decidimos incorporar a nuestro portafolio nuevas soluciones, especialmente diseñadas para este tipo de obras. Estas se caracterizan por asegurar un servicio de excelencia, rápido, seguro y con la mayor eficiencia. Entre ellas destacan: los Sistemas de Torres D2, capaces de soportar losas de hasta 3 metros y medio de espesor; el Sistema de Encofrado Trepante MF 240, para construcciones de cualquier geometría e inclinación, permitiendo realizar óptimos ciclos de trabajo en todo tipo de estructuras. Bajo estas condicionantes, aflora nuestro Sistema de Encofrado de muro Framax Xlife, que tiene muy buenas prestaciones en obras civiles, entregando una vida útil de placa tres veces mayor al de las placas fenólicas convencionales, una excelente terminación y un alto rendimiento de colocación y descimbre (paños de hasta 30 m² con un solo movimiento).

doka3.jpg (15321 bytes)
Proyecto Lider La Plaza, Constructora DLP, Las Condes.

¿Cuáles son las principales fortalezas de Doka Chile?
Hemos trabajado muy fuerte para resolver los problemas no resueltos de los clientes, logrando brindar servicios adicionales de soporte logístico, de atención comercial e ingeniería. En general nos convertimos en asesores y los apoyamos en toda la etapa de construcción, desde sus inicios. Asimismo, nuestro servicio postventa consiste en asesorar al cliente en la correcta elección del moldaje y una adecuada gestión en obra, para rentabilizar correctamente el equipo en arriendo. Hemos innovado también realizando informes integrales de gestión de moldaje para optimizar los costos y mejorar la línea final de resultados de la obra.

¿Qué expectativas tienen para el 2009?
Para nosotros es muy importante contar con una segunda generación de obras, y estamos trabajando duro para conseguirlo, puesto que así se ratifican nuestros buenos resultados y la confianza de nuestros clientes. Sabemos que este año el mercado está complicado, pero hemos crecido en forma exitosa, lo que nos da buenos augurios para cuando esta situación se estabilice. Este año queremos consolidar definitivamente nuestra presencia y nuestra relación comercial con los clientes.

Abril 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.