Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
romeral.jpg (5574 bytes)
Cristián Berenguer
Sociedad Industrial Romeral S.A.
Marcando pauta con
su nueva Masilla Base y Yeso Fino para Enlucir

Operando desde 1952, Romeral tiene una consolidada posición en el mercado del yeso y productos derivados en Chile y Latinoamérica. Perteneciente a importantes holdings industriales de nivel mundial como Lafarge y Etex Group, es reconocida por su labor en desarrollo e innovación de productos y sistemas constructivos. Próximamente, la empresa lanzará al mercado la nueva Masilla Base y el nuevo Yeso Fino para Enlucir, cuyas características y ventajas detalla Cristián Berenguer, Jefe de Productos en Polvo y Desarrollo.

¿En qué consisten estos nuevos productos?
A partir de abril de 2009, estará disponible en el mercado la nueva Masilla Base Romeral 30 kg, pues siempre con la filosofía de mejorar e innovar en nuestros productos, desarrollamos una nueva formulación que entrega, mayor consistencia inicial, mayor poder cubridor y trabajabilidad.

Siempre en el área de los productos en polvo, introduciremos también el nuevo Yeso Fino para Enlucir 20 kg, especialmente formulado para el enlucido de muros y losas, y para dar una terminación fina, "tipo espejo", a revoques ejecutados con nuestro sistema Yesos Romeral. Destacan en este producto su finura, consistencia inicial, mayor trabajabilidad y su bajo porcentaje de pérdidas.

¿Cuáles son sus ventajas?
La nueva Masilla Base Romeral 30 kg, que forma parte de nuestro Sistema Gyplac, además de ser un óptimo producto para el tratamiento de juntas de placas de yeso-cartón, y gracias a su nueva formulación, permite dar una capa inicial a las placas tras la aplicación de la huincha (reemplazando la pasta muro), otorgando un nivel de calidad superior a las terminaciones y eliminando así una de las postventas más recurrentes encontradas en obras: el fotografiado o "marcado" de las uniones. También destaca por ser más cremosa y fácil de aplicar, aspectos valorados por los maestros aplicadores.

En cuanto al nuevo Yeso Fino para Enlucir 20 kg, debido a su controlado tiempo de fragüe y a su consistencia inicial, permite dar en forma rápida y económica un enlucido completo a muros y losas de hormigón en cargas de hasta 4 mm, dejando las superficies totalmente lisas y libres de imperfecciones, sin requerir productos adicionales para dejar una terminación de calidad.

Dentro de sus ventajas, destaca: fraguado lento y controlado (40 a 60 minutos); consistencia inicial a los 3 minutos; mayor retención de humedad que un yeso tradicional, lo que reduce notoriamente el porcentaje de pérdidas; y mayor trabajabilidad, cremosidad y finura. Además, se trata de un yeso económico con un máximo rendimiento por m².

¿Qué expectativas tienen con estos productos?
Estamos seguros que estos dos nuevos productos permitirán optimizar la ejecución de los trabajos, mejorar la calidad constructiva y reducir los tiempos en obras, beneficios valorados por los consumidores y que tienden a una disminución de los costos. No debemos olvidar que los tabiques, para el caso de la nueva Masilla Base, y los revoques y/o enlucidos de muros y losas para el nuevo Yeso Fino para Enlucir, se encuentran en la ruta crítica de cualquier proyecto de edificación, por lo que cualidades que apuntan a reducir los tiempos de ejecución de los proyectos, estamos seguros que serán bien recibidas por el mercado.

Estos productos, que forman parte de nuestra amplia gama de Sistemas Constructivos, serán comercializados a través de todos nuestros distribuidores a lo largo de Chile. Además, contamos con Representantes de Ventas que pueden acudir en forma rápida y eficiente frente a cualquier solicitud de nuestros clientes.

¿Qué proyecciones tienen para el 2009?
Sabemos que el 2009 será un año de desafíos. El mercado de la construcción se ha visto deprimido a raíz de la crisis financiera que nos golpea, pero somos optimistas y creemos que es un excelente año para el desarrollo y la innovación. Nuestros proyectos en este ámbito no se detienen.

Abril 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.