Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
ami1.jpg (7622 bytes)
Mario López, Gerente General de Muebles López & López
Muebles López
& López Ltda.
Tecnología de punta
para apoyar a los clientes con solución web entregada por Paradigma Cero junto a Aminfo

Con el fin de incorporar tecnología de última generación y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, esta empresa chilena reestructuró recientemente su sitio web con el apoyo del proveedor de soluciones informáticas Aminfo y Paradigma Cero de México.

Mario López, Gerente General de Muebles López & López, se refiere a las bondades de esta herramienta, destacando sus aspectos de cotización y diseño virtual, y además que la solución permite llevar a cabo una evolución económica en línea.

Con más de 20 años de presencia en el mercado de la construcción, la compañía se orienta a la fabricación e instalación de muebles para cocinas, closets y vanitorios. Sus sistemas de producción estandarizados y seriados, le permiten a esta empresa tener una línea modular para los distintos modelos, ideal para proveer al rubro inmobiliario, segmento que atienden ininterrumpidamente desde el año 1995.

A raíz de las circunstancias actuales del mercado, donde existe una crisis económica global, la compañía requería contar con un producto comunicacional y tecnológico, como es una página web institucional, capaz de desarrollar un producto inmobiliario en línea, de manera que las empresas clientes presenten sus propuestas económicas basadas en un presupuesto preestablecido.

ami2.jpg (10156 bytes)"Hemos tratado de crear muebles lo más estandarizados posibles y además somos una empresa con sistema de gestión de calidad ISO 9001:2000, lo cual nos ha permitido homogeneizar y controlar nuestros procesos", explica. "Desde ese punto de vista, nuestro objetivo era mejorar la página que teníamos y plantearnos la posibilidad de crear un site más técnico y actualizable, que fuese capaz de mostrar la esencia general y los procesos productivos de la empresa", agrega.

Basados en esa información, el ejecutivo sostiene que la idea era ligar dicha plataforma web y alinearla con un producto estandarizado y seriado, lo más económico posible de acuerdo a los tiempos actuales. "Necesitábamos que el sitio fuese un verdadero currículum de la compañía", precisa. "A ello se suma, que requeríamos una solución que pudiese desarrollar, además, un área de diseño virtual tanto para el mercado inmobiliario como particular".

De esta forma, Muebles López & López, se abocó a fines del año pasado a la búsqueda de un proveedor que ofreciese una herramienta que permitiera cotizar en línea, de manera que el usuario pudiera elaborar una planilla o listado de productos, con todos los muebles estandarizados, de tal forma que la empresa pudiese entregar en el menor plazo posible una cotización o, al menos, una estimación de esa cotización.


Optimizando recursos

Fue así como decidió contratar los servicios de la empresa Paradigma Cero, a través de su representante a nivel local Aminfo, proveedor de asesoría técnica en el área de la ingeniería, arquitectura y construcción, que busca implementar y optimizar el uso de sistemas informáticos utilizados en este sector.

"Tenemos una relación comercial de larga data con Aminfo, ya que les hemos adquirido la mayoría de los software de gestión en el área de muebles. Por ejemplo, contamos con una solución que nos permite manejar todo el segmento de presupuestos", aclara López.

"Uno de los aspectos que más me llamó la atención de esta solución es la adaptabilidad y flexibilidad que presenta a los requerimientos del cliente", señala el Gerente General. "Hay muchas empresas que ofrecen paquetes muy estrictos y delimitados, mientras que Paradigma Cero, a través de su plataforma, posee la flexibilidad necesaria para entender de la mejor forma posible nuestras necesidades".

López agrega que, muchas veces, por desconocimiento de las tecnologías, los clientes plantean requerimientos que no son comprensibles para el proveedor, "demandando soluciones imposibles de construir, por lo cual el hecho de aterrizar estos requerimientos es un aspecto importante y marcó una diferencia sustancial, en este caso, por parte de Paradigma Cero".

En suma, el objetivo del proyecto es apoyar con tecnología de punta a Muebles López & López, a fin de que la empresa pueda llevar a cabo sus objetivos estratégicos de la mejor forma posible en época de crisis.

ami3.jpg (12096 bytes)


Cotizador virtual

Actualmente, el proyecto opera con el sistema de comunicación e información en línea de la plataforma web, que genera interacción entre empresa y cliente. Además, se está poniendo en marcha el cotizador automático, mediante el cual el cliente puede seleccionar el o los muebles que busca y lograr una rápida cotización, y a su vez, a Muebles López & López le permite saber con exactitud las solicitudes del cliente.

Por otro lado, en una segunda etapa, se pretende lanzar un decorador virtual, que permitirá simular a través de una imagen digital, la forma en que puede quedar decorada finalmente una cocina o baño al adquirir un determinado producto.

A juicio del ejecutivo, la principal ventaja competitiva que hoy posee Muebles
López & López se basa en poder contar con un apoyo tecnológico actualizado, estable y real. "Los fabricantes de muebles, en el segmento Pyme, pueden tener más o menos eficiencia, mayor o menor calidad entre uno y otro, pero no todos están dispuestos a utilizar la tecnología, y por ese lado buscamos marcar la diferencia frente a la competencia", sostiene.

Cabe mencionar, además, que Paradigma Cero entrega una asesoría integral que incluye varias etapas, en un espacio cercano a los seis meses, que abarcará aspectos tales como publicidad y marketing, entre otros.

"Paradigma Cero y Aminfo demostraron una dedicación importante y siempre fuimos bien atendidos por ellos. Tuvimos un contacto directo y permanente, dando las pautas y tiempos de manera correcta, y siempre tratando de ver las soluciones y decisiones en conjunto, lo cual nos ayudó mucho a desarrollar este tema", concluye.

Abril 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.