Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,90      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229
jap1.jpg (7046 bytes)
Takaharu Tezuka.
Prestigioso arquitecto
japonés visita Chile

Invitado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Sebastián (USS), Takaharu Tezuka visitó nuestro país a mediados de marzo, ocasión que aprovechó para reunirse con estudiantes de esta casa de estudios y profesionales ligados al rubro de la construcción. El arquitecto japonés, que por primera vez visitaba Chile y Latinoamérica, es reconocido mundialmente por su filosofía de que los edificios deben estar en armonía con el medio ambiente y servir a sus habitantes, satisfaciendo al usuario sin la necesidad de grandes tecnologías.

Albert Tidy, Director Escuela de Arquitectura Santiago de la USS; Adolfo Ugarte, Vicerrector de Comunicaciones de la USS; Takaharu Tezuka; Cristian Boza, Decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la USS.

La importancia de volver al origen y a lo natural, a través de una interacción con el espacio y con lo que nos rodea, es el principal enfoque que impone Takaharu Tezuka en todos los proyectos que ha desarrollado a lo largo de su carrera.

jap3.jpg (7605 bytes)
Jardín Infantil Fuji.
jap4.jpg (5270 bytes)
Museo Echigo-Matsunoyama.

El especialista -quien el año pasado fue distinguido con el premio más importante de la Asociación de Arquitectos de Japón (JIA): la Medalla de Oro 2008 al arquitecto del año-, visitó nuestro país a mediados de marzo pasado, cuando dictó la clase magistral el "Desaparecer de los Elementos" a estudiantes de la USS de Santiago y Concepción, los días 16 y 18 de marzo, respectivamente.

En ambas ocasiones, Tezuka expuso sobre su estilo de trabajo y algunos de sus proyectos más emblemáticos realizados a través de Tezuka Architects, oficina que fundó junto a su esposa en 1994 y que, en una primera etapa, se orientó al diseño de viviendas unifamiliares de pequeño formato para luego aumentar la envergadura de sus iniciativas. De este modo, llegó a desarrollar proyectos públicos significativos en Japón, como es el caso del museo Echigo-Matsunoyama en 2003, y el Jardín Infantil Fuji, en 2007.

jap5.jpg (9142 bytes)
Roof House. Esta casa posee un techo equipado con sillas, una mesa, cocina y ducha. La idea es que cada miembro de la familia acceda a este lugar a través de su propio tragaluz y escalera.

Takaharu Tezuka estudió arquitectura en el Instituto Tecnológico Musashi (Tokio City University) y su obra ha sido extensamente publicada en todo el mundo y analizada por profesores y conferencistas de las principales universidades y escuelas de arquitectura del orbe.

Abril 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.