Lunes 16 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.296,26       •      UTM=$49.623
atlas1.jpg (5775 bytes)
Juan Pablo Torrens, Gerente Comercial de Janssen S.A.
JANSSEN S.A.
Martillos hidráulicos
de primer nivel con
Atlas Copco

Con una completa oferta en maquinaria para movimiento de tierra, chancado, repuestos para equipos de construcción y sellos hidráulicos, Janssen S.A. cuenta con una vasta trayectoria, que se ha traducido en un sólido posicionamiento en el mercado.

Hace ya varios años, la empresa distribuye a lo largo del país los martillos hidráulicos Atlas Copco, con los cuales ha obtenido muy buenos resultados. Así lo señala Juan Pablo Torrens, su Gerente Comercial, quien profundiza sobre las ventajas de estos productos y la relación existente con Atlas Copco.

Una de las premisas de Janssen es trabajar con marcas de primer nivel, con el fin de satisfacer de manera óptima las necesidades de sus clientes. En este contexto, Juan Pablo Torrens explica que "los martillos hidráulicos Atlas Copco Krupp tienen una calidad extraordinaria, que los hace ideales para aplicaciones de minería y otros trabajos de alta exigencia".


Confianza asegurada

atlas2.jpg (3534 bytes)El ejecutivo agrega que otras características que los distinguen son su gran potencia y rendimiento, así como su alta confiabilidad, lo cual es un aspecto fundamental para los clientes.

Además, sostiene, "se complementan muy bien con nuestras excavadoras, todo lo cual nos ha permitido tener una muy buena recepción en el mercado".

Respecto a los martillos de la serie pesada, brindan un rendimiento máximo y una elevada productividad, poseen un diseño robusto y una gran durabilidad. Otras cualidades se relacionan con su fácil mantenimiento, funcionamiento suave y silencioso, y nivel de seguridad de las personas y las máquinas.


HB7000, el más grande a nivel nacional

Al momento de destacar un modelo en particular en esta gama, el Gerente Comercial de Janssen resalta el HB7000, equipo de 7.000 Kgs de peso operacional y 12.500 Joules de potencia medida en la punta del martillo (CIMA).

atlas3.jpg (6892 bytes)"Se trata del martillo más grande que existe a nivel nacional. Tenemos uno de ellos trabajando en mina El Soldado y otro en Candelaria, en excavadoras de 85 toneladas. De este modo, un trabajo que antes se hacía con explosivos, se realiza actualmente con estos equipos, de manera más segura, continua, con mejor rendimiento y con costos más bajos", indica.

Entre otros atributos, con este modelo, mediante la conmutación de carrera automática AutoControl, se consigue mayor productividad gracias a una energía de impacto óptima. Además, la función AutoControl evita golpes en vacío fuertes, reduce la carga de la máquina portadora y del martillo hidráulico, garantiza en cada golpe la máxima recuperación de energía y provee una eficiencia máxima y una elevada estabilidad de marcha.

En aquellos casos en los que se tiene que trabajar con mucho polvo, como por ejemplo en la construcción de túneles y aplicaciones por encima de la cabeza durante la demolición, el dispositivo protector de polvo
DustProtector II demuestra su eficacia. La combinación de distintos rascadores evita de forma fiable la penetración de polvo de roca abrasivo e impurezas en la parte inferior del martillo, con lo que no sólo se protege el mecanismo de percusión de posibles daños, sino que también se evita que los casquillos sufran un desgaste prematuro.

atlas4.jpg (7489 bytes)Otra función interesante del modelo HB7000 es StarSelect, que permite ajustar el comportamiento de arranque y el de desconexión del martillo, según las condiciones de aplicación, en pos de una mayor productividad.

También destaca el sistema
PowerAdapt, que posibilita una óptima seguridad. En caso de que un martillo hidráulico se utilice de forma alternativa en distintas máquinas portadoras, se corre el riesgo de que éste se sobrecargue hidráulicamente por descuido, debido al mal ajuste de las presiones de aceite.

El exceso de presión de aceite puede llegar a ser extremadamente dañino para el martillo hidráulico. Con el fin de evitar sobrecargas, PowerAdapt desconecta el martillo y evita tiempos de parada y elevados costos de reparación.

Cualidades como las mencionadas, junto a las fortalezas de Janssen como empresa (experiencia, profesionalismo y eficiente servicio pre y postventa), le han hecho posible estar presente con estos productos en la mayoría de las mineras del país.


atlas5.jpg (7570 bytes)Una buena alianza

En cuanto a la relación comercial existente con Atlas Copco, Juan Pablo Torrens la califica como muy satisfactoria. Argumenta que se trata de una empresa sólida, con un gran prestigio a nivel nacional e internacional y altamente organizada.

"A ello se suma -acota- su buen sistema de información y logística, así como sus planes de marketing y excelente soporte técnico".

Concluye que todo lo anterior ha hecho posible mantener esta relación a lo largo de los años, en base a un trabajo profesional y confiable.

Marzo 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.