Viernes 14 de Agosto de 2020       •      Dólar= $797,61      •      UF=$28.663,73       •      UTM=$50.322
esp1000.jpg (6811 bytes)
Especial Puertas y Ventanas
Puertas y Ventanas
Seguridad, diseño
y confort

A la hora de elegir una puerta o ventana para un determinado proyecto constructivo en el área habitacional, corporativa, institucional o comercial, las opciones existentes en el mercado son variadas, dependiendo de las necesidades existentes. En cualquiera de estos casos, sin embargo, hay variables que inciden fuertemente en la decisión final, tales como una calidad y nivel de seguridad adecuados, un diseño acorde a los requerimientos del proyecto y una aislación térmica y acústica que garantice un adecuado confort en los recintos.

Puertas, mucho más que un elemento de acceso o salida

Muchas son las funciones que puede tener una puerta dentro de una construcción. Además de servir como vía de entrada a un recinto o salida al exterior, sirven también para dividir espacios, desempeñar un papel estético e incluso aportar al ahorro energético a través de una adecuada aislación térmica, tema especialmente en boga en la actualidad.

La gama existente en el mercado es amplia. Están las llamadas puertas sólidas de madera, las vidriadas, de relleno y de PVC, entre otras, dependiendo del lugar en que serán instaladas. A ellas se suman las puertas especiales, tales como las de cristal con una alta aislación térmica y/o acústica, las antifuego y las blindadas, generalmente de acero.

Las puertas también varían en cuanto a diseño, existiendo modelos convencionales de líneas clásicas y otros más sofisticados; colores, elementos de seguridad incorporados, como por ejemplo cerraduras o tratamientos especiales; y accesorios, por mencionar algunos. En este último caso, una bisagra o un herraje determinado pueden hacer un gran aporte desde el punto de vista decorativo.


Una ventana para cada ambiente

esp500.jpg (4751 bytes)En el caso de las ventanas, también existe una variada y atractiva oferta de productos. Estos elementos son los que permiten conectar una vivienda u otra construcción con el exterior y aportar arquitectónicamente en distintos ambientes, según los materiales y diseños elegidos, permitiendo, además, el paso de la luz natural. Las ventanas más comunes son aquéllas con perfiles de madera, PVC o aluminio, según las necesidades y/o presupuesto de los clientes, pudiendo incluir diferentes clases de cristales de acuerdo a las especificaciones de cada proyecto. El termopanel, por ejemplo, es uno de los mejores aislantes de la temperatura exterior, además de un eficiente elemento de insonorización.

En cuanto a los tipos de apertura de una ventana, éstos son variados, contándose entre otros los de doble contacto, tales como los practicables y los abatibles, en que la hoja abre girando sobre un eje vertical y horizontal, respectivamente; los oscilobatientes, en que la hoja puede abrir de las dos maneras anteriores; los de apertura pivotante o giratoria, y los plegables, a los que se suman sistemas de corredera. En este último caso, se trata de una ventana de dos hojas que se sitúan una al lado de la otra. Para abrirla, una se desliza para colocarse de manera paralela sobre la otra. Generalmente puede deslizarse cualquiera de las dos.

Al igual que en las puertas, los accesorios también pueden jugar en este ámbito un importante rol decorativo.

Cabe destacar que en el mercado existe, además, una amplia gama de productos complementarios para puertas y ventanas, como, por ejemplo, barnices especiales, sellantes, y siliconas.


En el siguiente Especial de Revista EMB Construcción, presentamos a destacados representantes de estos mercados, quienes exhiben sus soluciones y servicios.

Enero 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.