Viernes 14 de Agosto de 2020       •      Dólar= $797,61      •      UF=$28.663,73       •      UTM=$50.322
especial1000.jpg (7777 bytes)
Especial Maquinaria y Equipos
Maquinaria y equipos
Soluciones que rentabilizan los negocios

Ya sea para proyectos de edificación, obras civiles y otros, el uso de maquinaria pesada, mediana y liviana es hoy una necesidad ineludible para las empresas constructoras que deben cumplir su trabajo en base a plazos acotados y cumpliendo ciertas exigencias en términos constructivos. En concordancia con lo anterior, en la actualidad están presentes en el mercado nacional un importante número de proveedores que complementan su oferta con distintas propuestas de servicios pre y postventa para sus clientes, una variable clave al momento de diferenciarse.

En modalidad de venta o arriendo dependiendo de las características propias de cada proyecto, el nivel de maquinaria y equipos existente en el mercado es bastante bueno, ya que están presentes prestigiosas marcas de presencia mundial, ya sea en forma directa o a través de distribuidores.


Calidad, tecnología y, seguridad y sustentabilidad

A nivel mundial, tanto en la demanda de maquinaria pesada como mediana y liviana, está aumentando la importancia de estas variables. Los clientes exigen equipos de calidad y de alta tecnología, que ofrezcan un óptimo desempeño y rendimiento, de modo de garantizar su continuidad operacional y una adecuada productividad.

especial500.jpg (5090 bytes)También son muy valorados aspectos como la seguridad, tanto para el operario de la máquina como para quienes se encuentran en las cercanías de la faena en cuestión. Es así como los proveedores se preocupan de ofrecer, por ejemplo, máquinas con cabinas con una amplia visibilidad, confort y que protejan al operador en caso de volcamiento.

Bajo el concepto de construcción sustentable, el cuidado del medioambiente también está cobrando mayor importancia en el mercado de maquinaria, privilegiándose en muchos casos aquellos productos con una baja emisión de gases contaminantes.


La importancia del servicio

En la actualidad es un hecho conocido que el servicio es clave al momento de diferenciarse en el mercado de maquinaria -en otros-. Es por ello que destacados proveedores incluyen dentro de su oferta un completo servicio de pre venta, que incluye levantamiento de necesidades y asesoría; y de postventa, que además de la garantía y soporte, contempla, muchas veces, planes programados de servicio de mantenimiento y correctivo, en distintas modalidades, según las necesidades y/o presupuesto de los clientes.

Para soportar lo anterior, las empresas proveedoras asignan creciente importancia a contar con profesionales y técnicos calificados y periódicamente capacitados para hacer frente e las necesidades de servicios de sus clientes, así como con un adecuado stock de repuestos y la infraestructura y logística necesarias para ofrecer rápidos tiempos de respuesta.


A continuación presentamos a proveedores de maquinaria y equipos, quienes destacan su propuesta en productos y servicios para el sector de la construcción.

Enero 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.