Viernes 14 de Agosto de 2020       •      Dólar= $797,61      •      UF=$28.663,73       •      UTM=$50.322
gerdau.jpg (5994 bytes)
Jorge Manríquez
GERDAU AZA
Mayor capacidad productiva para sus clientes

Con más de 50 años en el sector siderúrgico, Gerdau AZA desarrolla productos de alta calidad para la industria metalmecánica y la construcción civil, entre otros. Buscando la plena satisfacción de sus clientes, la empresa aumentó considerablemente su capacidad productiva y continúa mejorando sus procesos con miras al 2009, tal como nos comenta Jorge Manríquez, su Gerente de Marketing.

¿Cómo fue el 2008 para Gerdau AZA y cuáles fueron sus principales logros?
El 2008 será recordado como un año de enormes contrastes: por un lado, un primer semestre en que debimos responder a las grandes demandas del mercado con nuestros productos, en un ambiente con precios que escalaban mes a mes; y por otro lado, un segundo semestre que mostró un tremendo ajuste a la baja en la demanda de acero, así como de los precios. En ambas situaciones, Gerdau AZA debió ser competitiva y responder a las expectativas de sus clientes en Chile, donde destina sus esfuerzos y quehacer.

¿Cuáles son sus principales desafíos para el 2009?
Para el 2009 los desafíos de Gerdau AZA estarán centrados en trabajar fuertemente para seguir optimizando la productividad de sus procesos y manejar con eficiencia todas sus inversiones y costos operacionales, para poder así satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes en Chile. Será un año donde veremos todo lo que hemos sembrado en este último tiempo de trabajo con nuestros equipos de colaboradores. Creemos firmemente en las inversiones que hemos realizado, capacitando y desarrollando a nuestra gente para hacerla más competitiva ante escenarios adversos, como los que se prevén en 2009, lo que será sin duda, un gran desafío.

¿De qué manera está abordando la empresa el tema de aumentar su capacidad productiva?
Gerdau AZA acaba de terminar de materializar una inversión para aumentar la capacidad productiva de 440 mil toneladas de acero por año a 520 mil toneladas. Este aumento nos permite contar con una mejor capacidad de respuesta frente a la demanda de acero y ser competitivos en costos durante los próximos años. También estamos considerando una segunda etapa de ampliación que nos lleve a una capacidad final de 750 mil toneladas de acero líquido por año, pero esto está programado para el 2010.

¿Qué importancia asignan a la construcción sustentable?
Actualmente todo el mundo se preocupa cada vez más en no dañar su entorno, porque de por medio están las demandas que las futuras generaciones nos harán a nosotros. Se trata de generar los menores impactos posibles, utilizando el conocimiento que tenemos en arquitectura, construcción, diseño de materiales, ubicación, tratamiento de los desperdicios, entre otros.

Mientras tengamos consumidores conscientes del impacto que provocan sus decisiones, todo tenderá a desarrollar la construcción sustentable. Esto es un trabajo de largo aliento, donde todos como sociedad debemos contribuir con un grano de arena. En nuestro quehacer, por ejemplo, estamos trabajando con total conciencia que un trabajo bien hecho no es sólo entregar un buen producto al precio correcto, sino que además que lo que adquieren nuestros clientes contribuye a construir un ambiente sustentable. Por eso decimos que no da lo mismo reciclar acero que no hacerlo, pues en este detalle está generar más gases efecto invernadero, gastar más energía, contaminar más y crear más vertederos.

¿Cómo proyectan el mercado general del acero para el 2009?
No obstante se ha dicho que las inversiones en infraestructura minera y energía sostendrán cierto nivel del consumo de acero, el 2009 será más bien un año restrictivo en la demanda de este metal, ya que se harán menos proyectos inmobiliarios y, probablemente, otros proyectos de inversión sean postergados para el 2010.

Enero 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.