Viernes 14 de Agosto de 2020       •      Dólar= $797,61      •      UF=$28.663,73       •      UTM=$50.322
komatsu.jpg (6487 bytes)
Miguel Angel González
KOMATSU CUMMINS CHILE ARRIENDA
Potenciando su
oferta y servicios

Hace más de cinco años opera a lo largo del país Komatsu Cummins Chile Arrienda (KCCA), empresa que cuenta con una completa flota de maquinaria y equipos de apoyo, dentro de la que destacan retroexcavadoras, excavadoras hidráulicas, bulldozers, motoniveladoras, cargadores frontales, rodillos compactadores y equipos de elevación, entre otros. Hace un año, la compañía incorporó a su portafolio de productos una línea de manipuladores telescópicos, la que potenció, recientemente, con nuevos equipos, tal como comenta Miguel Angel González, Jefe Comercial de KCCA.

¿En qué consiste esta nueva flota de manipuladores telescópicos?
Desde hace un año Komatsu Arrienda disponía de una línea de manipuladores telescópicos. A partir del mes de octubre de 2008, potenciamos esta línea de productos incorporando una flota de 20 equipos nuevos, de última tecnología y con todo el soporte de servicio de Komatsu Arrienda a lo largo de todo Chile. Los equipos incorporados son de marca JCB y Bobcat y todos son nuevos (sin horas de operación), cubriendo una capacidad de carga de hasta 3,5 toneladas y con capacidad de altura máxima de 12 m y alcance máximo de 8 m.

¿Cuáles son las principales ventajas o fortalezas de estos equipos?
Las principales ventajas de estos equipos están centradas en combinar capacidad de carga y altura de elevación, con extensión vertical, sistema de tracción 4WD, sistema de dirección y sistema de estabilizadores y niveladores. En conjunto, todas estas características permiten que trabajen en cualquier condición de terreno, efectúen trabajos de carga, elevación y alcance, y desarrollen actividades en zonas de espacios reducidos, entre otras tareas. Con sus funciones, dan la posibilidad de sustituir una grúa horquilla o una plataforma de elevación para trabajo en altura.

¿A qué tipo de mercados están orientados?
Los manipuladores telescópicos están orientados al mercado de Construcción, Obras Civiles, Montaje e Ingeniería, y, en forma paralela, a los mercados de Logística, Acuicultura, Industrial, Agricultura y Portuario. Principalmente, son utilizados para actividades de movimiento de materiales, trabajo en altura, bodegaje, transporte de materiales de construcción, carga de camiones, manejo de desechos, elevación de material, acceso a zonas en desnivel y movimiento de pallet, entre otras aplicaciones. Se trata de un equipo muy completo y versátil, dado que permite desarrollar trabajos en los cuales se requiere elevación y alcance. Junto a esto, como empresa de arriendo de maquinaria conjugamos una gran variedad y disponibilidad de equipos, lo cual sumado al soporte a lo largo de todo Chile, conforma la propuesta de Komatsu Arrienda.

¿Qué servicio ofrecen para estos equipos y cómo los comercializan?
El arriendo de los manipuladores telescópicos considera soporte de mantenimiento a lo largo de todo Chile, plan de mantenciones programadas, asistencia técnica ante eventos de operación de los equipos, seguro contra accidentes y otras consideraciones generales del servicio de arriendo. La oferta de estos productos es a nivel nacional, a través de las distintas sucursales de la empresa en Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Santiago y Concepción. Buscamos cubrir las distintas necesidades de nuestros clientes y disponer de estos equipos para cualquier faena o construcción.

¿Cuál es la importancia de contar con esta nueva línea de productos?
Para KCCA es importante el desarrollo y consolidación de esta línea de productos, dado que nos permite consolidar nuestra posición competitiva en el mercado de arriendo de maquinaria y equipos. Lo cual se centra en disponer una flota de equipos de arriendo que cubra las necesidades del mercado, con una gran variedad de modelos, alto stock disponible de unidades, servicio de mantenimiento y soporte a lo largo de todo Chile.

Enero 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.