Lunes 9 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $770,12      •      UF=$28.289,87       •      UTM=$49.623
Hipódromo Chile utiliza tecnología de
alta eficiencia Philips en iluminación
phi1.jpg (22109 bytes)

Consciente de la importancia que reviste contar con una adecuada iluminación en un recinto deportivo, tanto para asegurar una adecuada visión al interior de éste como para brindar un buen espectáculo, el Hipódromo Chile modernizó sus sistemas de iluminación con tecnología de alta eficiencia proporcionada por Philips.

Tal y como se han iluminado la mayoría de los estadios europeos, el Hipódromo Chile optó por incorporar una solución que permitiera una alta reproducción de los colores y luz blanca de gran brillo, además de un menor consumo energético. De esta manera, buscaba lograr una experiencia visual óptima todo el tiempo y brindar un espectáculo de nivel para el público asistente en las graderías, y para fotógrafos y canales de televisión.


Energía eficiente

En este contexto, la pista del histórico Hipódromo de Chile se iluminó con un sistema Philips único en Chile: los proyectores Arena Visión MVF403. Con ello se aumentaron los niveles promedio de iluminación en un 200%, sin consumir un Watts más. Y de paso, tanto el centro deportivo como sus calles aledañas se vieron embellecidos por su resplandor.

Este producto, especialmente desarrollado para la iluminación deportiva, genera una calidad de imagen perfecta para las transmisiones de televisión y para la obtención de fotografías profesionales. Una escena más teatral, que enciende la emoción, donde jugadores, corredores y espectadores, pueden disfrutar de toda una experiencia visual.

phi2.jpg (9024 bytes)"En definitiva, una mejora de la iluminación de acuerdo a niveles de mayor especificación según los requerimientos de la televisión de alta definición, sin aumentar el consumo de energía. Algo que no se logra con equipos estándares" explica Pascoal Koutras, Gerente General de Lighting, de Philips Chile.

De este modo, se trata de una notable mejora de esta multinacional holandesa que busca en cada una de sus iniciativas aportar al bienestar de la personas para que éstas, a través de la tecnología, mejoren su calidad de vida. Esta propuesta se enmarca en el proyecto de embellecimiento de ciudades que Philips realiza a nivel mundial, donde ya se han iluminado hitos urbanos tan renombrados como el Arco de Triunfo o las Pirámides de Egipto.


Aportando a la sustentabilidad

Para Philips son las empresas las que deben tomar la delantera. Una oportunidad de cumplir con las nuevas políticas medioambientales y de ir incluso más lejos: actuar hoy pensando en mañana. "La administración energética es un tema ineludible y el calentamiento global obliga a tomar medidas eficientes, transformando los desafíos en oportunidades. Debemos unirnos en esta cruzada ecológica donde todos somos piezas clave en esta cadena mundial. Una toma de conciencia con cambios reales en nuestra vida cotidiana", destaca Koutras.

A partir de estudios desarrollados por esta firma holandesa, se concluyó que la iluminación representa un 19% del consumo energético total del planeta. Si sólo en Latinoamérica éste se disminuyera en un 40%, se podría ahorrar cerca de seis millones de euros anuales, o 15 millones de toneladas de CO2, u 80 millones de barriles de petróleo, o 30 plantas hidroeléctricas de 2 mil KW. El mismo ahorro a nivel mundial arroja las siguientes cifras anuales: 550 toneladas de CO2, 1.560 millones de barriles de petróleo, lo que equivale a 530 estaciones hidroeléctricas de 2 mil KW.

Enero 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.