Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
arqui1.jpg (7833 bytes)
Víctor Calderón Rivera
Especial Construcción Modular
ARQUIPANEL ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION
Calidad y buen precio
en casas modulares transportables

Desde su fundación en el año 2000, Arquipanel se ha dedicado a la fabricación de paneles de mortero estructural, pero a contar del año pasado, esta empresa fundada por el arquitecto Víctor Calderón Rivera, decidió incursionar en el área de la construcción modular industrial. De acuerdo al profesional, con más de 27 años de experiencia en este campo, el negocio tiene un potencial interesante, ya que si bien ha crecido en el último tiempo, especialmente luego del terremoto, aún es incipiente en el país. A su juicio, resulta importante marcar diferencias competitivas importantes en el área de la terminación y la calidad de los productos.

arqui2.gif (2530 bytes)¿Cuál es el fin de participar en este rubro?
Nuestro objetivo es ofrecer un elemento capaz de entregar inmediatez respecto a las necesidades puntuales de los clientes. Este tipo de sistemas está dirigido a construir de manera simple viviendas en lugares que presentan difíciles condiciones de acceso o que están apartados de los centros de aprovisionamiento de materiales. La ventaja radica en llegar con los elementos casi terminados en un 100% y así el propietario puede obtener su casa rápidamente y sin complicaciones. Dentro de este mercado, ofrecemos valores ubicados en la parte baja del rango de precios, esto es, aproximadamente un monto entre UF 10 y UF 8 por metro cuadrado.

¿Qué características presentan sus casas?
El módulo básico parte de los 18 m², donde se pueden instalar un baño y un espacio múltiple Comedor-Estar-Dormitorio, pudiéndose llegar a una superficie total de acuerdo a lo que demande cada cliente. No hay problemas con la conexión de los módulos ni con que se altere la estructura de éstos, aspecto muy importante a considerar al momento de querer trasladar la vivienda. Este tipo de soluciones permite contar con una construcción de estilo moderno y amplio, capaz de insertarse en cualquier entorno.

¿Cuáles son sus beneficios?
Este producto puede constituir perfectamente una alternativa válida frente a una casa tradicional, siempre y cuando se considere que es un elemento prefabricado. Cuenta con una estructura metálica, que permite que los elementos sean transportables, y está conformado por un revestimiento exterior e interior dearqui3.jpg (18854 bytes) madera, básicamente, un enchapado de pino. Además, ofrece una aislación térmica y acústica de muy buena calidad, incluyendo lanas minerales importadas y el mínimo de uniones posibles, lo cual permite una hermeticidad alta. Otro aspecto positivo de este sistema es que como las viviendas se pueden mover, también es factible venderlas, obteniendo una rentabilidad que puede llegar hasta un 80% del valor pagado por ellas.

¿Qué ventajas ofrecen como empresa?
Nuestra diferencia fundamental radica en la calidad de las terminaciones y en el precio final, aportando un producto de alto nivel que a la larga se traduce en una baja mantención para el usuario. Hemos tenido una buena recepción por parte de la gente. Las personas que desean adquirir una vivienda de este tipo conocen sus características y manejan bastante información, por lo cual pueden tomar decisiones de compra bastante acertadas.

Además, los diseños preestablecidos se pueden adaptar a las necesidades del cliente, respetando la estructura modular, y cuentan con conexiones para paneles solares térmicos (agua caliente) y fotovoltaicos (apoyo a la red eléctrica).

Diciembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.