Lunes 16 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $711,59      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.033
asitep1.jpg (5284 bytes)
Sebastián Sologuren
Especial Edificación en Altura
asitep2.gif (4103 bytes)
Innovadora tecnología
para trabajos en altura

Las técnicas de trabajos verticales para obras en altura se han utilizado exitosamente en Europa y Estados Unidos por más de dos décadas. Este sistema se basa en el posicionamiento con cuerdas, equipos de progresión, descenso y sujeción, que brindan la posibilidad de realizar una intervención rápida, segura y de bajo costo. En Chile, ASITEP, empresa de ingeniería con más de 10 años de experiencia, ofrece este innovador servicio.

Sebastián Sologuren, Jefe de Operaciones de la compañía, explica que "el tamaño de la estructura, su configuración o el entorno donde se encuentra ubicada, pueden limitar la utilización de sistemas convencionales, como andamios, plataformas elevadoras o grúas plumas, para su inspección, reparación y/o mantención". En este marco, ASITEP trajo a Chile este sistema desarrollado a partir de las técnicas utilizadas en la escalada y operaciones de rescate, donde se necesita un vasto conocimiento en el uso de las cuerdas."El acceso a trabajos en altura con esta técnica resuelve estos problemas, ya que es muy adaptable y permite colocar a los trabajadores en el lugar preciso, de modo rápido y seguro", agrega.

Obras civiles, pintura y reparaciones, trabajos en torres eólicas y de telecomunicaciones, instalación de gráficas en muros ciegos, operaciones en montañas, como control de taludes, nivología y avalanchas en caminos mineros, son algunos de los servicios que presta esta compañía, con equipos diseñados y homologados para acceder a lugares de difícil acceso, bajo máximas normas de seguridad.

Diciembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.