Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
atlascopco.jpg (5178 bytes)
Ricardo Ornelas
ATLAS COPCO CHILE
Compitiendo en el mercado de la trituración portátil

En agosto de este año, Atlas Copco adquirió la empresa austriaca Hartl Anlagenbau, que fabrica y comercializa plantas móviles de trituración, machaqueo y cribado, bajo la denominación Hartl Powercrusher. Por tal motivo, la compañía estará lanzando próximamente al mercado local una serie de maquinarias enfocadas especialmente hacia el mercado de la trituración, segmento donde la firma pretende dar sus primeros pasos. Ricardo Ornelas, Gerente de Negocios Equipos de Perforación en Superficie de Atlas Copco, nos entrega más detalles de esta negociación y de las características y ventajas de los equipos Powercrusher

¿Cuál es el objeto de la adquisición y qué expectativas tienen?
Lo que busca Atlas Copco al adquirir esta nueva compañía es poder proveer tanto a nuestros clientes como al usuario final una serie de productos que complementen nuestra cadena de suministros. Es así como ahora, junto al mercado de la perforación, estamos ingresando también al segmento de la trituración portátil con estas nuevas aplicaciones. Nuestras expectativas en el corto plazo son posicionarnos en el mercado global y local, y en el largo plazo llegar a ser líderes en el segmento.

¿Cuándo se lanza al mercado y hacia qué segmentos se orientarán?
En un inicio, se llevará a cabo un curso interno a vendedores y tenemos planeado lanzar los productos oficialmente al mercado en marzo del próximo año. Las trituradoras de rocas están orientadas preferentemente hacia el segmento de las empresas constructoras, en especial para aquéllas que se dedican a la construcción de caminos y desarrollo de obras civiles. Además, tenemos en carpeta otro mercado potencial en Chile, como es el área de reciclado de escombros, el cual aún no está muy implementado a nivel local, a diferencia de lo que ocurre actualmente en Europa.

¿Cuáles son las características de los equipos Powercrusher?
Dentro de la línea de productos Powercrusher existen tres categorías: trituradoras de mandíbulas, de impacto y de cono. Cada una de ellas incluye entre dos y cuatro modelos, por lo cual tenemos contemplado introducir más de 10 equipos de diferente tamaño y diseño, que incluyen una producción que varía entre las 200 y 450 toneladas por hora, además de la línea de cribadoras. Los equipos son muy robustos en cuanto a diseño y construcción, y el nivel de confiabilidad es muy alto.

¿Y qué hay respecto a sus ventajas comparativas?
Las trituradoras son de bajo peso y van montadas sobre un sistema de oruga. Son portátiles, lo cual entrega un beneficio adicional importante para el usuario final, ya que éste las puede mover fácilmente entre diferentes sitios dentro de la obra. A diferencia de las máquinas fijas, no se requiere de instalaciones eléctricas o de otro tipo de cimentación, por lo cual son muy convenientes para trabajos de media y baja escala. El tipo de movimiento de trituración por mandíbulas que realiza este equipo, denominado movimiento Tipo "Quattro" es en forma de un ocho, con lo cual el rompimiento se hace en toda la placa; es decir, en toda la línea de distribución donde ingresa el material. Además, debido al diseño de los sistemas de impacto, las máquinas pueden procesar rocas de mayor volumen.

¿Qué diferencias pueden aportar en el área de servicio?
Nuestra empresa cuenta con un reconocido y amplio nivel de servicio, lo cual nos permite marcar diferencias importantes con la competencia. Siempre buscamos estar cerca de nuestros clientes y entregarles una atención de excelencia. Contamos con una serie de sucursales a lo largo del país, atendemos directamente en obra y desarrollamos planes de servicio de mantenimiento preventivo o de asesoría técnica. A todo esto se sumará el hecho de que aportaremos técnicos absolutamente especializados en este tipo de nuevas maquinarias.

Diciembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
oscar carrillo m. municipalidad Arauco (07/08/2015)
para residuos de calzadas, ladrillos entre otros, tambien estaran orientados o solo proyectos más grandes.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.