Viernes 14 de Agosto de 2020       •      Dólar= $793,29      •      UF=$28.663,73       •      UTM=$50.322
metec1.jpg (6284 bytes)
Especial Infraestructura Hospitalaria
metec2.gif (2277 bytes)
Especialización garantizada en infraestructura hospitalaria

Durante este último período, vienen anunciándose importantes asignaciones presupuestarias al sector salud, a fin de construir recintos hospitalarios que refuercen la gestión de la red nacional de atención. Las nuevas instalaciones y las remodelaciones de las viejas infraestructuras han prosperado tanto en el sector público como en el privado. Acorde con las necesidades de un mercado en expansión, Metecno ha estado presente en las principales construcciones hospitalarias del país. Entre ellas, Hospital Militar, Hospital de Punta Arenas, Hospital de Higueras, Hospital Padre Hurtado y Clínica Los Andes de Puerto Montt, entre otros.

La especialización que esta multinacional posee en la fabricación de paneles de acero con aislación térmica, acústica y resistencia al fuego, sumado a la constante innovación tecnológica y a un enfoque de asesoría técnica especializada para sus clientes, han sido los pilares sobre los cuales ha construido una sólida reputación en el mercado, logrando que varios proyectos hospitalarios y clínicos hayan decidido utilizar paneles Metecno para la construcción de sus instalaciones.

Uno de los proyectos más destacados es el Hospital de Punta Arenas, construido en una ciudad que presenta importantes variaciones climáticas, influenciadas principalmente por el relieve, el mar y los vientos que pueden alcanzar los 150 Km/h. Considerar estos factores climáticos resultó clave para determinar los materiales que se utilizarían en su construcción, una obra de gran envergadura que cuenta con 41.000 m².

metec2.gif (2277 bytes)En su estructura se utilizaron 9.038 m² de panel Super Wall en muros y 13.200 m² de panel Techmet para las cubiertas del edificio. La selección de ambos paneles se basó en su gran capacidad de aislamiento térmico, ya que al estar inyectados con poliuretano de alta densidad, logran el menor índice de conductividad térmica entre los materiales comercializados en el mercado, contribuyendo al ahorro energético de los recintos. Adicionalmente, se les aplicó a los paneles un esquema de pintura PVDF para lograr gran resistencia al daño causado por la salinidad, humedad y la radiación ultravioleta, condiciones propias de la zona.


Productos alineados con la Arquitectura Sustentable

La compañía posee una exclusiva línea de paneles de acero aislados con poliuretano, que otorgan hasta un 40% más de eficiencia térmica que cualquier otra solución constructiva. La espuma rígida de poliuretano brinda el menor índice de conductividad térmica entre los materiales comercializados en el mercado, logrando dicha eficiencia y permitiendo un considerable ahorro de energía en refrigeración y calefacción. Además, el poliuretano no absorbe la humedad ambiental y prolonga la vida útil de los proyectos.


Paneles certificados en Resistencia al Fuego

El poliuretano por ser un material termo endurecedor, en caso de fuego se endurece y carboniza formando una costra protectora de los extractos internos de la espuma, permitiendo retardar la propagación del siniestro. Si se desea mejorar aún más su comportamiento al fuego, existe la posibilidad de aplicar tecnología PIR o Clase 1 (poliuretano modificado), que permite mejorar significativamente sus propiedades de resistencia al fuego. Esta característica es reconocida por las compañías de seguros a nivel mundial y avalada con la certificación FM (Factory Mutual), que posibilita reducir significativamente las primas de seguros.

metec4.jpg (8660 bytes)Cuando las exigencias son más elevadas y se requiere de resistencia al fuego, se recomiendan los Paneles HIPERTEC para cubiertas y revestimientos, que presentan insuperables propiedades frente a altas temperaturas. Estos paneles están compuestos con núcleo de lana de roca de alta densidad y han sido desarrollados para resistir el fuego en alternativas de F30, F60, F90 a F120, permitiendo de esta forma mantener la estabilidad mecánica de la construcción y actuar como una barrera corta fuego, contando con alta resistencia mecánica y siendo la única solución monolítica del mercado, lo que otorga facilidad y rapidez en instalación.


Una empresa consolidada

Metecno S.P.A. es hoy líder mundial en la fabricación de paneles de poliuretano inyectados en línea continua, presente en veintiocho países y en los cinco continentes.

En Chile posee una importante planta desde el año 2004, que cuenta con una capacidad productiva de más de 1.5 millones de m² de paneles aislados.

Entre sus proyectos destacan, Paso Fronterizo Colchane, Central Hidroeléctrica Barriles, Estación de Metro, Centro de Distribución de Evercrips, Universidad del Vino, Frutexport, Farfana, Autoplaza, Mall Manquehue, entre otros. Actualmente está implementando el proyecto minero "Desarrollo Los Bronces", con cerca de 40.000 m² construidos y el centro de distribución de UNIMARC, con cerca de 20.000 m² de sus paneles.

Noviembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.