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Especial Salas de Baño
Nuevas líneas de productos prepara
Empresas Fanaloza en el año del Bicentenario
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A los 200 años de Chile se suma el aniversario 111 de Empresas Fanaloza, líder en el mercado de las soluciones para el baño. La compañía destaca por su larga historia de tradición y excelencia y por su compromiso permanente con el medioambiente, contando con la fábrica más moderna de Sudamérica.

Calidad de exportación y variedad de productos

fana2.gif (3877 bytes)La compañía a través de sus dos marcas, Fanaloza y Briggs (línea Premium, enfocada al mercado de EE.UU), ha consolidado el concepto de soluciones integrales para el baño, tanto en el hogar como en instituciones. En Chile, sin ir más lejos, la marca está presente en grandes proyectos como los Hoteles Atton, el Edificio World Trade Center y el renovado Teatro Municipal de Santiago. En cuanto a su portafolio, la empresa cuenta con un gran número de modelos de sanitarios, a lo que se suman griferías, accesorios y, prácticamente, todos los elementos del baño (incluidos los de instalación).

Al ser una compañía que compite en el mercado internacional, Empresas Fanaloza tiene sus productos sanitarios certificados bajo la exigente normativa de calidad estadounidense ASME, la canadiense CSA y chilena Nch407, a ello se suma que sus soluciones cuentan con garantía de por vida.


Briggs: Conciencia Ecológica e innovación

La empresa posee, además, una Unidad de Investigación y Desarrollo (I+D), compuesta por un staff internacional de profesionales que generan productos que van en pro del medioambiente, siendo claros ejemplos de ello las tecnologías de ahorro en el consumo de agua.

"Durante los últimos años el mercado norteamericano ha impuesto exigentes estándares en lo que a ahorro de agua se refiere: hay Estados de USA y Canadá donde el Gobierno subsidia la compra de propuestas que ahorran agua",comenta Carolina Puchi Subgerente de Marketing.

Considerando estos antecedentes, es que la empresa ha estado trabajando intensamente en el desarrollo de nuevos productos Briggs de extra ahorro, es decir, modelos que consuman aun menos agua que la ya conocida doble descarga o dual flush, manteniendo a su vez la eficiencia en lo que a descarga y funcionamiento se refiere. "En este último aspectofana3.gif (15375 bytes) los clientes norteamericanos, por ejemplo, no transan, ya que existe una profunda conciencia por el cumplimiento de los estándares de calidad y una estricta fiscalización del cumplimiento de las normativas vigentes", indica la ejecutiva.

Briggs ya tiene disponibles sus nuevos urinarios de extra bajo consumo. Mientras los urinarios tradicionales usan un galón por descarga, los de marca Briggs consumen sólo 0,5 galones por descarga, es decir permiten un 50% de ahorro. Además, Briggs ya ha desarrollado inodoros que consumen sólo 4,8 lts por descarga.

"Queremos ser percibidos como una marca con conciencia ecológica, hemos investigado ampliamente las nuevas tendencias tecnológicas mundiales y estamos desarrollando equipamiento de vanguardia que las incorporen", explica Carolina Puchi, quien agrega que "queremos ser una marca que entrega a sus clientes soluciones integrales para el baño, con diseño y, a su vez, ecológicamente sustentables".


Fanaloza: Nuevos diseños y más novedades

Acorde con las actuales tendencias en diseño,
Fanaloza ha desarrollado nuevas líneas de productos que entregan más diseño a una excelente relación precio-calidad.

"Hemos incorporado más diseño a nuestras líneas para entregar una mejor propuesta de valor a nuestros clientes, ya que hoy tener una buena relación precio-calidad no es suficiente", explica la Subgerente de Marketing de Empresas Fanaloza, quien enfatiza que también es clave ofrecer alternativas que optimicen el consumo de agua, generando ahorro en el bolsillo de los consumidores finales. En este marco, la mayoría de los productos de la compañía incluyen sistema de doble descarga dual.


Servicio y Asesoría: Marcando la diferencia

"Nuestra propuesta de valor se basa en entregar al cliente la mejor solución con la relación precio-calidad más conveniente y con una asesoría y servicio de excelencia", comenta Carolina Puchi, añadiendo que "nuestro foco va más allá del producto; conocemos a nuestros clientes y estamos cerca de ellos durante todo el proceso de compra, que va desde la especificación arquitectónica hasta el servicio postventa".

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Es de esta manera que Empresas Fanaloza cuenta con un Departamento de Especificación compuesto por arquitectos, que apoya y asesora a los profesionales de los proyectos inmobiliarios.

Además, dispone de una Unidad de Reposición y Verificación en Obra, a través de la cual se capacita a los instaladores y, posteriormente, se valida que las instalaciones en las faenas de sus clientes estén de acuerdo a lo recomendado.

Todos los productos de la empresa cuentan con garantía, no obstante lo anterior, la compañía posee un Departamento de Servicio Técnico que asiste los requerimientos de postventa que se generen después de su compra o uso.

La empresa seguirá incorporando innovadoras propuestas al mercado, dentro de las cuales se contemplan nuevas categorías de productos, salas de baño con modernos diseños y tecnologías de ahorro de agua, las cuales, sin duda, no pasarán desapercibidas en el mercado.

Noviembre 2010
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