Miércoles 12 de Agosto de 2020       •      Dólar= $792,38      •      UF=$28.661,88       •      UTM=$50.322
idapi.jpg (6195 bytes)
Mauricio Cáceres
IDAPI Ltda.
Desarrollando nuevos
negocios en el rubro
de la construcción

Con diez años de presencia en el mercado chileno, esta firma nacional opera actualmente en tres áreas de negocio: aire acondicionado, refrigeración y construcción. Representante de numerosas marcas internacionales de prestigio, la compañía decidió a principios de este año, incursionar directamente en el rubro de la industria y construcción, ofreciendo una serie de productos y accesorios operando una de sus sucursales plenamente para abastecer los requerimientos de este sector. Mauricio Cáceres, Gerente de Operaciones de Idapi, nos entrega más antecedentes.

¿Hacia dónde apuntan los objetivos comerciales de la empresa?
Nuestra firma nace producto de la detección de la necesidad de abastecimiento de productos, insumos y repuestos para sistemas de climatización y aire acondicionado que requería el mercado nacional. En la actualidad constituimos uno de los principales proveedores dentro de este negocio. A poco andar, fuimos complementando nuestra línea de productos ofreciendo equipamiento de sistemas de climatización y abarcando soluciones de mayor tecnología relacionadas con la eficiencia energética, destacando en ese sentido la representación que tenemos hace más de cinco años de la marca internacional Haier, que ofrece 89 líneas de productos y más de 13.000 modelos de aire acondicionado.

¿Cómo comercializan sus productos?
Nuestros clientes han sido tradicionalmente las empresas instaladoras, con las cuales desarrollamos y mantenemos una relación de socios estratégicos, capacitándolas y apoyándolas en sus proyectos, cerrando un círculo exitoso para todos. Actualmente contamos con cinco sucursales, tres en diferentes comunas de Santiago, una en Antofagasta y otra en Concepción, lo cual nos permite abastecer las demandas regionales más importantes dentro de estos grandes núcleos de negocios en sectores tan diversos como industria, agrícola, minero, pesquero, etc.

¿En qué consiste su portafolio de productos para la construcción?
A lo largo de nuestra experiencia, distinguimos que había una serie de nuestros productos que se asociaban directamente al rubro de la construcción y que podían llegar a constituir una alternativa viable y eficiente para el mercado. Por tal motivo, desde principios de este año una de nuestras sucursales, ubicada en Santiago, denominada Idapi Industria y Construcción, se orienta totalmente al mercado de la industria y construcción, ofreciendo alternativas específicas a instaladores, constructoras e inmobiliarias. En este segmento, comercializamos una importante gama de productos, preferentemente tuberías de cobre, PVC y polipropileno, fittings, válvulas, aislaciones acústicas y térmicas, etc.

¿Qué fortalezas tienen como empresa?
El hecho de constituir una empresa importadora, mantener un amplio y variado stock, implementando una logística de despacho ágil y eficiente, nos permite tener una ventaja importante en la atención a nuestros clientes. Además, tenemos un profundo conocimiento del mercado y de los insumos que comercializamos, lo que nos ha permitido dar alternativas y mejoras al sector industrial y constructivo. Ofrecemos atención personalizada con un apoyo humano técnico para nuestros clientes. No es menor recalcar la alta calidad y reconocimiento mundial de nuestros productos, además de un stock permanente y un sistema logístico que nos permite abastecer de manera eficiente y en obra a nuestros clientes. Incluso, desarrollamos una alternativa especial de abastecimiento para el rubro industrial y de construcción, existiendo siempre camiones disponibles in situ para satisfacer sus requerimientos particulares.

¿En qué proyectos han participado?
Específicamente, en el rubro de la construcción, hemos participado principalmente con productos como tuberías de cobre y sistemas de aislación en obras muy relevantes como la Torre Titanium, Costanera Center, el proyecto de oficinas Nueva Las Condes, Enjoy Casino Santiago y el Edifico Bicentenario, entre otras.

Noviembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.