Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673
villalba.jpg (6433 bytes)
Klaus Sösemann y Carlos Martínez
VILLALBA ACEROS
Amplia variedad de
productos de acero
a nivel nacional

Con una trayectoria de más de 60 años en el mercado del acero, esta empresa chilena cuenta con una amplia gama de productos orientados a la construcción de naves industriales, viviendas y a la demanda del mercado masivo, siendo especialistas en soluciones de cubiertas y revestimientos. En esta entrevista conversamos con Juan Carlos Martínez, Gerente Comercial, y Klaus Sösemann, Jefe de Productos Aislados; ambos de Villalba Aceros, quienes se refieren a las principales ventajas de la empresa y de sus productos.

¿Cuáles son sus fortalezas?
K. Sösemann: Contamos con una calidad superior de los compuestos que utilizamos para conformar el panel aislado y una alta estandarización de la materia prima, que cumple plenamente con la normativa chilena. También destaca nuestra área de paneles aislados, la gran gama de colores que manejamos y los productos que ofrecemos en los proyectos de aislación, como son revestimientos y placas colaborantes, entre otros. Además, nuestra área de proyectos presta asesoría y servicio en terreno, apoyada siempre por el área comercial. En tecnología, nuestra línea de producción de aislados es la más moderna del país, ya que contamos con una máquina conformadora de paneles aislados única en Chile.

J.C. Martínez: Nuestra tecnología permite ofrecer productos conformados en variados diseños y en el largo requerido. Incluso, se puede instalar un producto en el lugar de la obra mediante soluciones de largo continuo. Lo que nos interesa es ofrecer un servicio óptimo y de calidad.

¿Qué aspectos destacaría del servicio al cliente?
K. Sösemann: Primero que nada, entregamos un servicio personalizado, que va acompañado de una gran seriedad y confianza que ofrecemos a nuestros clientes. En el área de aislado, lo principal es ofrecer servicios que resuelvan las dudas y problemas del proyecto. Es así como parte importante de las labores del área comercial y de proyectos es hacer que la ejecución de la obra sea lo más amigable posible. Para eso, aplicamos una serie de herramientas tales como: conocimiento de mercado, aplicación del producto con normativas técnicas, entrega de documentación respecto a la planimetría y cuantificación detallada de materiales. Por lo demás, contamos con una capacidad instalada suficiente como para abordar cualquier proyecto de gran envergadura en Chile.

¿Qué tipo de soluciones ofrecen?
K. Sösemann: Nuestra empresa cuenta con la variedad de productos más grande del mercado nacional: paneles trapezoidales, arquitectónicos y aislados; placas colaborantes y acanaladas; planchas acanaladas en V y lisas; hojalatería; revestimientos laterales; galvacón; barras de fierro laminado; y perfiles de fierro doblado. Esta oferta se dirige a los segmentos de soluciones industriales, vivienda y distribución, abarcando empresas de diferente tipo y tamaño. A modo de ejemplo, trabajamos con las cadenas ferreteras más importantes del país.

¿Qué productos distinguiría?
K. Sösemann: En el área de paneles aislados tenemos una nueva línea de tres productos orientados a distintos segmentos industriales, área frigorífica y de la construcción civil. Esta línea posee una infinidad de aplicaciones y está regida por la normativa en aislación térmica chilena. Los modelos POL PT-825 y POL PT-40, otorgan gran versatilidad en el área de la construcción civil, pudiendo ser utilizados tanto como soluciones encubiertas o de revestimiento, lo que otorga ciertos grados de libertad en el manejo de los proyectos.

J.C. Martínez: También es importante destacar la línea galvacón (estructural y tabique), un sistema constructivo conformado por un conjunto de perfiles estructurales livianos, fabricados en acero galvanizado o en Zinc Alum, que permiten diseñar diferentes tipos de soluciones constructivas. Esta aplicación permite hacer una gestión eficiente de recursos de materiales, mano de obra y tiempos de ejecución, optimizando costos.

Noviembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.