Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673
malpo1.jpg (7795 bytes)
Empresa Constructora Malpo Ltda.
Rentabilizando
sus proyectos con
el apoyo de Tralix

Siendo una compañía eminentemente regionalista, la Empresa Constructora Malpo Ltda. se focaliza en el mercado de viviendas de interés social en la zona central de nuestro país, abordando los segmentos FSV I (Fondo Solidario de Vivienda I), DS-40 (Subsidio Decreto Nº40), parte del DS-04 (Decreto Supremo Especial Nº4), además del segmento Inmobiliario con casas desde 1.000 hasta 2.500 UF.

Con un ganado prestigio, posee importantes proyectos en las regiones VI, VII, VIII, y, próximamente, en la Región Metropolitana y V Región.

En este contexto, hace más de 20 años que utiliza en distintas obras las losas prefabricadas de Tralix S.A., cuyas ventajas destaca a continuación Ricardo Chamorro, constructor civil y Gerente Técnico de Empresa Constructora Malpo Ltda.

Tras el terremoto de 1985, Constructora Malpo empezó a usar las losas prefabricadas de Tralix. Si bien evaluó distintas alternativas, finalmente optó por la propuesta de este proveedor por las numerosas bondades de su producto, así como por su conveniente costo.

"Esta solución posee diversas ventajas respecto de otras, además de un costo menor, presentando, por ejemplo, menores desviaciones de contra-flechas respecto de otros sistemas. Otro aspecto relevante es que la vigueta viene libre, por lo que al hormigonar la losa, tanto las viguetas como las bovedillas y la enfierraduras quedan conformadas como masa única y uniforme, logrando una mejor funcionalidad estructural", explica Ricardo Chamorro.


Beneficios

El profesional enfatiza que esta mejor funcionalidad quedó demostrada durante el pasado terremoto. "Estábamos ansiosos de ver los verdaderos resultados de estas losas tras el lamentable evento del 27 de febrero y sus altas solicitaciones. Afortunadamente, todo salió de acuerdo a lo planificado, no teniendo problemas estructurales con este sistemamalpo2.jpg (12761 bytes) prefabricado, lo que potencia aun más nuestra confianza en este sistema, al entregar una tranquilidad estructural a nuestros clientes, que se ubican en un porcentaje importante en una zona fuertemente afectada por el terremoto". Al respecto, añade que, "incluso y tal como lo dicen los expertos, hubo solicitaciones verticales de importancia para las cuales la norma no estaba prevista, sin embargo, también se obtuvo un buen comportamiento estructural, lo que debe de llenar de orgullo a Tralix y a nosotros también, por el gran trabajo, especialmente de ingeniería, de nuestra área técnica y de las Direcciones de Obra".

Por otra parte, Ricardo Chamorro explica que "este sistema de losas prefabricadas fue concebido para optimizar el tiempo utilizado tanto en los retiros de los alzaprimados como en los descimbres de moldajes (tradicionales)". Agrega que "también permite ahorrar costos en la mano de obra necesaria para conformar las losas y todas las consideraciones se cumplen a cabalidad, según hemos verificado a través de los años que llevamos trabajando con esta solución".


Servicio

El Gerente Técnico de Constructora Malpo destaca, además, el servicio que les brinda Tralix. "La relación comercial y la asociatividad que tenemos con esta empresa nos ha llevado a establecer una excelente relación. Por lo general, cuando enfrentamos una nueva obra le enviamos los datos técnicos y ellos prontamente nos devuelven el proyecto de losas, lo discutimos, hacemos algunos ajustes mínimos y nos ponemos a trabajar. Esta forma nos permite obtener una buena productividad, no desgastándonos en tiempos innecesarios de espera, que lo único que hacen es dañar la rentabilidad del proyecto", indica.

A la fecha, Constructora Malpo ha utilizado las losas prefabricadas Tralix en todos sus proyectos del segmento DS40, FSV II, además de los Inmobiliarios.

Como concluye Ricardo Chamorro, "el resultado ha sido exitoso, por lo que seguiremos trabajando conjuntamente, innovando en productos y en cómo aumentar la productividad. Nuestra empresa es una constructora eminentemente de soluciones de interés social, por tanto abordamos las obras en forma rápida, marco dentro del cual toda nuestra cadena de valor, donde incluimos a nuestros proveedores, tiene que acompañarnos en esta línea. Tralix ha entendido este concepto, lo que deriva en nuestra buena relación".

Noviembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.