Martes 25 de Enero de 2022       •      Dólar= $806,30      •      UF=$31.164,55       •      UTM=$54.442
junk1.jpg (7145 bytes)
Especial Energías Alternativas
junk2.gif (3093 bytes)
Tendencia:
Energía Solar de Junkers
es utilizada en proyectos Hoteleros e Inmobiliarios

Son más de 30 años comprometidos con el ahorro energético y el cuidado del medioambiente, los que avalan la experiencia y calidad de los paneles solares de Junkers.

Para dimensionar el alcance que está teniendo la utilización de la energía solar, hay que comenzar por los beneficios que entrega este recurso natural inagotable y limpio, que permite disminuir hasta en 70% o más el gasto de la energía que se utiliza para el calentamiento de agua, tanto en uso industrial como domiciliario.

La creciente necesidad por satisfacer la demanda de energía a nivel mundial, ha masificado la tendencia de utilizar la energía autosustentable que entrega el sol y que ayuda a disminuir las emisiones de gases contaminantes que dañan el medioambiente.

Los paneles solares de Robert Bosch S.A. Junkers Chile, cuentan con el respaldo de grandes proyectos que han sido desarrollados a lo largo del país, entre los que destacan: el Hotel Boutique Acontraluz y el Hotel Radisson, en la V Región; los condominios de la Constructora Santa Beatriz en Quilicura y Pudahuel, que cuentan con 254 colectores solares de alta eficiencia que cubren las necesidades de agua caliente de 7 edificios beneficiando a 504 familias, un fiel ejemplo de cómo esta tecnología no está sólo enfocada en los sectores con mayores recursos económicos; y el proyecto inmobiliario Jardines de
Huayquique, primer complejo de edificios en Iquique que aprovecha la plataforma solar-gas como energía para el hogar, donde los paneles solares calientan 10.000 litros de agua y realizan un aporte energético de hasta 50% anual, un ahorro significativo si pensamos que la vida útil de los paneles puede superar los 20 años.


La conservación del medioambiente requiere la utilización de energías limpias

El papel protagónico que juega a nivel mundial el Grupo Bosch en materia de energía solar térmica, se ha plasmado con gran éxito en el país a través de su filial Robert Bosch S.A. Junkers Chile. Y los alcances no van sólo al hecho de la gran cantidad de proyectos instalados en nuestro territorio, sino que también apuntan al carácter educativo y pionero de la marca, hecho que ha impulsado una serie de actividades educativas respecto de esta energía.

En ese marco, Junkers acaba de realizar un seminario temático orientado a la utilización de estos sistemas de energía renovable para el sector hotelero, donde se abordaron temas como el uso y las oportunidades que entrega la energía solar y las herramientas de financiamiento actuales que privilegian la construcción autosustentable.

A través de iniciativas como éstas queremos "aportar con nuestra experiencia mundial y local en la aplicación de panales solares en proyectos hoteleros e inmobiliarios, donde nuestras placas solares cuentan con una excelente relación precio-calidad, que redunda en que el costo de éstas sea siempre una excelente inversión. Además contamos con una red profesional integral, que nos permite entregar una solución completa, desde el producto hasta la asesoria técnica necesaria para evaluar, implementar y mantener los proyectos solares a lo largo de todo Chile, con el plus que somos el único actor relevante en el mercado chileno que produce los productos solares que vende, mientras que el resto de las empresas sólo las comercializa" señala Uwe Kirschner, Gerente General de Robert Bosch S.A. Junkers Chile.


Franquicia Tributaria

Con el propósito de incentivar la utilización de energía solar en el hogar y caminar hacia un desarrollo autosustentable, el Gobierno aprobó la Ley Nº20.365, que permite a las empresas constructoras acceder a un crédito tributario para financiar sistemas solares térmicos nuevos, que se utilicen para abastecer de agua caliente sanitaria a viviendas nuevas de hasta 4.000 UF.

Para la instalación de paneles solares en hoteles y viviendas, Junkers cuenta con los más altos estándares de calidad en sus productos, orientados a cada necesidad, de alta eficiencia y rendimiento, como son los Colectores Planos y Tubos de Vacío. En el caso de un hotel, se realiza una evaluación del proyecto, que incluye la clasificación, número de camas, ocupación promedio anual, sistema térmico actual, combustible utilizado, espacio disponible y normativa vigente.

Octubre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.