Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182
dercoma.jpg (7140 bytes)
Rafael Rojas, Gerente After
Market & TI de DercoMaq.
DERCOMAQ
Un servicio
postventa flexible,
ágil y personalizado

En su estrategia constante de mejora continua, DercoMaq ofrece un servicio postventa diferenciador, que se caracteriza por tener una política de puertas abiertas y por brindar un trato personalizado a todos sus clientes. Rafael Rojas, Gerente After Market & TI de la compañía, quien lleva 12 años trabajando en ella en diferentes cargos gerenciales, nos comenta cuál es su oferta en esta área, y las ventajas y beneficios que proporcionan a los usuarios.

¿Qué importancia asigna DercoMaq a la postventa?
Ofrecemos al segmento construcción e industrial toda la gama de productos JCB, disponiendo de equipos de movimiento de tierra y carga, como retroexcavadoras, cargadores, excavadoras, grúas horquilla y manipuladores telescópicos, entre otros. Por tal motivo, estamos conscientes de que la postventa juega un rol clave en los niveles de satisfacción de nuestros clientes, porque está relacionada con la productividad de la unidad comercializada. Además, corresponde al mayor período de tiempo en el ciclo de nuestra relación con los usuarios, generando instancias de acercamiento. Debido a esto, somos parte de una gran estrategia que integra a todo nuestro grupo de empresas y a todos nuestros colaboradores, consistente en focalizarnos en las personas para distinguirnos en el mercado.

¿En qué consiste su servicio de postventa?
Cuando hablamos de postventa, nos referimos a todo tipo de relación con nuestros clientes después de la venta de los equipos. DercoMaq brinda servicio técnico y de repuestos, operando para ambos casos con distribuidores o vía concesionarios, quienes están certificados, capacitados y respaldados por nosotros.

En forma paralela, existe una Gerencia de Rental, incluida dentro de nuestro servicio de postventa y que se distingue por su proximidad a los clientes y la flexibilidad de adaptarse a sus necesidades y requerimientos.

¿Ofrecen programas de mantenimiento más específicos?
Efectivamente, complementamos las propuestas estándar con una amplia gama de servicios que se ajustan a cada necesidad. Para ello, incluimos la venta de unidades con distintos formatos de garantía técnica. Por ejemplo, podemos asumir la responsabilidad de soporte de un producto desde su mantenimiento básico hasta un modelo full service, que abarca servicios de monitoreo a distancia, evaluaciones, capacitación, mantención, etc. En resumen, tenemos diferentes posibilidades y alternativas para acompañar a nuestros clientes eficientemente y asegurarles continuidad operacional durante toda la vida útil de sus equipos.

¿Cómo han fortalecido esta área?
Hace más de un año que cambiamos nuestra plataforma sistémica, incorporando un ERP de clase mundial. Asimismo, estamos perfeccionando nuestros procesos de abastecimiento de repuestos y cobertura territorial, e incorporamos modelos de capacitación remota. Pero, lo más importante, es el desarrollo y fortalecimiento de "nuestra cultura de servicio", ese es el pilar que nos distingue y que está enfocado a que todas nuestras acciones (incluido el BackOffice) se orienten a la satisfacción de nuestros clientes, personalizando nuestra relación con ellos.

¿Cuál ha sido la recepción de los clientes?
Excelente, la mayoría de nuestros clientes ha sido fiel a la compañía y hemos logrado crecer conjuntamente. Esa es una gran señal de lo que es nuestra área de postventa. Además, como mencioné anteriormente, nuestra "cultura de servicio" encamina nuestras estrategias de desarrollo hacia un perfeccionamiento continuo, por lo que siempre buscamos entregar productos y servicios de calidad garantizada.

Octubre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.