Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $822,69      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442
Estadio Nacional
Impermeabilizado con calidad e
innovación de Sherwin Williams
testi1.jpg (16230 bytes)

La remodelación del Estadio Nacional fue uno de los principales proyectos impulsados por el Estado para la celebración del Bicentenario de Chile. Dentro de los aspectos más complejos de la obra estuvo el proceso de impermeabilización del piso de las graderías, para proteger la antigua estructura de hormigón frente a la erosión causada por el viento, humedad y lluvias, ya que después de 70 años de uso el material estaba muy debilitado y permeable.

En este proceso se utilizó un revestimiento de última generación:
Envirolastic® Polyurea de Sherwin Williams, cuyo atributo principal es el rápido curado, que permite transitar en minutos sobre él, además de su ágil puesta en servicio, evitando tiempos muertos en instalaciones productivas, favoreciendo el avance a la etapa siguiente del proyecto: la instalación de los asientos.

En este proyecto se debían impermeabilizar más de 1.500 m² diarios en un tiempo de ejecución muy corto. Gracias a su tecnología, calidad, experiencia y servicio, Sherwin Williams fue capaz de entregar su parte del trabajo en los plazos requeridos, a diferencia de otras etapas que se retrasaron a causa del terremoto y otros factores externos.


Múltiples ventajas

Envirolastic® Polyurea es altamente impermeable, forma una membrana compacta sin uniones, evitando que se filtre la humedad o agentes corrosivos, y puede aplicarse incluso en temperaturas extremas: desde -28ºC a +121ºC y alta humedad relativa. Además, el producto es elastomérico: puede estirarse hasta un 500% y luego volver a su estado natural sin sufrir deformaciones. Así se evita la aparición de grietas por la contracción y dilatación del sustrato, y puede puentear grietas existentes de hasta 3 mm, lo que era ideal considerando el deterioro de las graderías de hormigón del estadio. Estas características ayudaron también a evitar la aparición de aberturas superficiales a causa del terremoto.

El mismo sistema fue utilizado en importantes centros deportivos como los estadios olímpicos de Beijing 2008 y los mundialistas de Sudáfrica 2010. En Chile, Sherwin Williams ya había aplicado con éxito este producto en rubros muy exigentes, como minería, energía, salud y marina. También en estacionamientos y centros comerciales, proporcionando una solución eficiente y de rápida aplicación. Estos antecedentes los llevaron a adjudicarse el proyecto de impermeabilización del Estadio Nacional por la experiencia y calidad comprobada de un revestimiento que ya estaba aplicado en obras de gran envergadura.

testi2.jpg (14894 bytes)

En los pasillos interiores del estadio se utilizó otra innovación de Sherwin Williams: Metalex, pintura base agua de alto espesor de aplicación, con la cual una mano pintada equivale a dos de otra pintura. Es antiadherente, repele la humedad y es extra lavable, evitando que la suciedad se adhiera con firmeza a la superficie. También posee propiedades anticorrosivas que permiten aplicarla directamente sobre metal, a diferencia de las pinturas base agua convencionales.

Sherwin Williams puso a disposición todo su soporte profesional y experiencia, participó en la especificación técnica del proyecto y proporcionó aplicadores calificados y supervisados directamente por la empresa para lograr un resultado óptimo.

También entregó todo el respaldo y servicio en la operación de los equipos de aplicación de última tecnología utilizados, ya que la empresa, además de ser un prestigioso fabricante de pinturas industriales en nuestro país, es representante oficial en Chile de Graco, uno de los mayores fabricantes de equipos de aplicación de pinturas y revestimientos en el mundo.

Octubre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.