Jueves 7 de Julio de 2022       •      Dólar= $978,83      •      UF=$33.179,05       •      UTM=$58.248
manta1.jpg (7515 bytes)
Manta
de Hormigón

En su calidad de representante exclusivo para Chile de Concrete Canvas UK, la empresa Publinet Ltda. comercializa en el país la “Manta de Hormigón”, un tejido flexible impregnado con cemento, que endurece cuando se hidrata, formando una capa de hormigón a prueba de agua y fuego, con múltiples ventajas y aplicaciones, y de gran versatilidad, que ha derivado en una muy buena aceptación en el mercado.

Descripción del producto

La construcción de Manta de Hormigón no requiere de planta o equipo de mezclado. Sólo debe colocarse la manta y agregar el agua.

manta2.jpg (5120 bytes)Está compuesta por una matriz tridimensional de fibras, que contiene una mezcla de cemento seco especialmente formulada. Una lámina de PVC en una de las superficies asegura que el material sea completamente impermeable. La manta puede hidratarse ya sea rociando la superficie o bien sumergiéndola completamente en agua. Producido el fraguado, las fibras refuerzan el hormigón, previniendo la propagación de fisuras y proporcionando un modo de falla seguro en forma plástica.

Este producto se fabrica en rollos de 1.1 m de ancho y en 3 espesores: CC4, CC8 y CC13, correspondientes a 5, 8 y 13 mm respectivamente.


Características

Fácil de usar: Como se provee en rollos, es fácil de transportar y usar, ya que pueden ser trasladadas por un operario, sin necesidad de vehículos de gran tonelaje, en aplicaciones con limitaciones de acceso o donde no se dispone de equipo de mezclado. El hormigón viene premezclado, fragua bajo agua y en mar, y no sufre sobre hidratación.

Rápido: Una vez hidratada, la Manta de Hormigón permanece trabajable durante 2 horas, alcanzando en 24 horas el 80% de su resistencia. Puede fabricarse con acelerantes o retardantes para aplicaciones especiales.

manta3.jpg (4582 bytes)Flexible: Posee buenas características de cobertura, adaptándose a superficies complejas, incluyendo aquellas con doble curvatura. Antes de que fragüe, la manta puede ser cortada o adaptada utilizando herramientas manuales básicas.

Fuerte: El refuerzo de fibras previene el agrietamiento, absorbe la energía de impactos y proporciona un modo de falla estable.

Durable: La Manta de Hormigón es químicamente resistente, se comporta bien frente a los agentes climáticos y no es degradable por los rayos UV.

Resistente al agua: La capa de PVC de respaldo en una de las superficies de la manta asegura que el material sea completamente impermeable y químicamente resistente.

Resistente al fuego: La Manta de Hormigón es un cerámico y, por lo tanto, no arde.


Aplicaciones

Techumbre: Esta manta se despliega y se fija rápidamente, siendo una solución rápida para techos de edificios, casas habitacionales, oficinas, bodegas, etc.

Carpeta: Por sus características y versatilidad, es posible su utilización como carpeta para suprimir el polvo, rodados, etc.

manta4.jpg (4595 bytes)Revestimiento de zanjas o tranques: Puede desplegarse rápidamente para revestir una zanja o estanque, siendo más rápida y menos costosa de instalar que los revestimientos de hormigón convencionales. Se adapta a distintos perfiles transversales y curvas de zanjas, no requiriendo equipo especial. Las juntas pueden sellarse para resistir una columna de agua de más de 3 m. manta5.jpg (4739 bytes)

Refuerzo de gaviones: Esta manta puede utilizarse para mejorar o reparar estructuras de gaviones, proporcionando una solución duradera.

Alcantarillas: También se puede usar como manta6.jpg (5056 bytes)una alternativa efectiva y rápida para premoldear o encofrar alcantarillas de hormigón.

Recubrimiento del terreno: Puede fijarse al terreno con anclajes para crear rápidamente una superficie de hormigón que actúe como piso, como sendero o para la supresión de polvo.La CC4 puede usarse para manta7.jpg (4389 bytes)suprimir polvo, mientras que la CC8 y CC13, para crear áreas de aterrizaje de helicópteros, para pavimentado de pistas o rodados y refuerzo de taludes.

Recubrimiento para la protección de cañerías: La Manta de Hormigón puede envolver la cañería, ya sea en forme helicoidal o colocándola por encima y por debajo de la misma,manta8.jpg (3812 bytes) formando una armadura resistente como roca. En áreas remotas, puede usarse para recubrir cañerías de acero en obra, sin necesidad de disponer de costosas plantas de aplicación de hormigón húmedo.

Control de erosión: Se puede emplear en forma temporal o manta9.jpg (4288 bytes)permanentemente para el control de erosión, ya sea en protección de taludes, muros de contención, defensas de enrocados, recintos de contención, defensas costeras y de márgenes de ríos y taludes.


Otros usos

Impermeabilización de techos

Recubrimiento de asbesto

Defensas contra inundaciones

Reemplazo de gunitado

Revestimiento de túneles

Revestimiento de techos y edificios..


Mayor información solicitar a info@mantadehormigon.com o en www.mantadehormigon.com

Septiembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.