Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
tcp1.jpg (6356 bytes)
Juan Pablo Covarrubias
Especial Pavimentos
tcp2.gif (2575 bytes)
Solución de hormigón para
carreteras, patios industriales
y estacionamientos

Una muy buena acogida en el mercado nacional e internacional ha tenido la tecnología TCP®, desarro-llada en Chile por TCPavements para la construcción de pavimentos de hormigón. Esta técnica permite hacerlos más delgados y con menor costo de construcción que los de asfalto.

Este sistema, que considera la posición de las cargas de manera novedosa, permitiendo generar cambios en el diseño de la estructura del pavimento, está patentado en todo el mundo y en Chile fue aprobado y utilizado por el MOP para la construcción de autopistas, carreteras y calles.

Juan Pablo Covarrubias, Gerente de la compañía, señaló que "hemos trabajado con la Dirección de Vialidad en diversos proyectos en todo el país, con muy buenos resultados, destacando la Ruta 60 Ch camino a Mendoza, donde el diseño TCP® optimizó el pavimento de 22 cm a 15 cm utilizando hormigón con fibra; y la licitación Cauquenes-Chanco, en la cual los costos por uso de hormigón eran 6% más económicos que los de asfalto".

Esta metodología ha sido ocupada en la construcción de patios industriales y depósitos de mercancías en más de 15 obras en Chile, Perú y Guatemala, y en USA está participando en seis importantes proyectos. También ha sido muy bien recibida en la construcción de radiers en estacionamientos subterráneos de edificios, gracias a su sencilla y económica instalación.

Septiembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.