Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
kna1.jpg (5424 bytes)
José Manuel Castillo
Especial Revestimientos
kna2.gif (1684 bytes)
DensGlass®,
una  nueva solución
versátil e innovadora para
revestimiento exterior

A mediados del año pasado, Knauf firmó una alianza con la empresa norteamericana Georgia Pacific, con el objetivo de comercializar en Chile la placa exterior DensGlass®. Este nuevo producto se suma a la amplia oferta de la compañía en revestimientos, y se caracteriza porque permite que las construcciones resistan mejor la humedad, el moho, el fuego e incluso los sismos. Para conocer con más detalle esta nueva tecnología, conversamos con José Manuel Castillo, Arquitecto Departamento Comercial de Knauf.

¿En qué consiste la propuesta de DensGlass®?
Esta placa se suma a nuestra cartera de productos Knauf, entre los que destacan las placas de yeso cartón para tabiques, cielos rasos y sistemas para la construcción de interiores, con lo que complementamos una oferta integral.

Es importante mencionar que Georgia Pacific, es una de las empresas líderes en su rubro a nivel mundial, con más de 80 años de experiencia y que DensGlass® es altamente reconocido en Estados Unidos, donde está consolidado como una de las primeras opciones de Arquitectos y Constructores. En tanto, en nuestro país esta innovación ha sido muy bien recibida por el segmento construcción, ya que sus cualidades y comportamiento son muy interesantes. La versatilidad es una de sus prestaciones más atractivas, pues es apta para recibir una gran variedad de aplicaciones exteriores en todo tipo de climas, incluyendo sistemas EIFS, direct applied, revestimientos vinílicos, enchapados, entre otros, y tanto su valor como costos de aplicación son muy convenientes en relación a las alternativas de revestimientos exteriores que hoy en día se manejan en nuestro mercado.

¿Cuáles son las principales características de esta placa exterior?
Se trata de la tecnología del fibroyeso, un núcleo de yeso tratado, con dos láminas de fibra de vidrio prensado en cada una de las caras, lo que permite la utilización de una placa de yeso en el exterior. Esta tecnología permite ofrecer tres características principales y diferenciadoras como placa. En primer lugar, una excelente resistencia al fuego, pues el yeso es un material ampliamente reconocido por su buena reacción al fuego y baja combustibilidad. En segundo lugar, su diseño de placa de fibra de vidrio la hace altamente resistente a la humedad, delaminación y deformaciones como hinchamientos. Finalmente destaca respecto al montaje, característica muy atractiva para las constructoras, pues es liviana, por lo que es fácil de transportar y su sistema de instalación en seco es muy eficiente, rápido y sencillo. Se puede cortar y ajustar con herramientas y tornillos comunes para yeso, lo que hace su uso mucho más simple. Las placas de base cementicia son mucho más pesadas y complejas en su montaje.

¿Qué expectativas tienen con este producto?
DensGlass® es un sistema muy consolidado en la construcción comercial en el mundo y queremos que en Chile sea la primera alternativa a la hora de elegir un revestimiento para proyectos como supermercados, centros comerciales y hospitales. De hecho, ya se ha instalado en las reparaciones del mall Portal La Dehesa, de algunos supermercados de Cencosud, mall Plaza Norte, mall La Florida y en las reparaciones de nuestras propias oficinas.

También presentamos DensGlass® en el "IV Congreso de Infraestructura Hospitalaria" realizado los primeros días de agosto, siendo evaluada como una real alternativa de especificación para los exigentes requerimientos de este tipo de construcciones.

Esperamos que en un corto plazo se posicione de la misma manera en el área habitacional, ya que existe mucho interés por parte del mercado, considerando que la ley de calidad de la vivienda y los mismos clientes impulsan a las inmobiliarias y constructoras a abordar temas de patologías de la construcción, a fin de minimizar los gastos de postventa.

Mayor información en www.knauf.cl

Septiembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
Daniel Everado Guillen TecnoImporhn (04/11/2018)
Quisiera saber si el Densglass lo puedo utilizar en las paredes interiores de un quirófano , en las pares debo instalar ceramica por lo que además de ser inocuo debe tener una buena adhesividad para que la ceramica no se caiga , por favor me hace falta tener esta información de una fuente confiable para presentarla como soporte, tambien quiero saber si en una sala de cuidados intensivos puedo usarla tambien.
muchas gracias y estare muy pendiente
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.