Miércoles 26 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,68      •      UF=$31.172,57       •      UTM=$54.442

Eduardo Cifuentes

Especial Impermeabilización
Pinturas y
Revestimientos
Impermeabilizantes

Una completa e innovadora gama de soluciones impermeabilizantes ofrece Sherwin Williams al mercado nacional. Oferta que se compone básicamente por pinturas y revestimientos capaces de satisfacer exitosamente todas las necesidades de diseño y protección eficaz contra la lluvia y humedad. Debido a la cercanía del invierno, EMB Construcción quiso conocer más detalladamente las virtudes y características de estos productos, por lo que conversó con Eduardo Cifuentes, Coordinador de Marketing Training de la compañía.

¿Cuál es su propuesta en impermeabilizantes para la construcción?
Nuestra oferta se basa en pinturas y revestimientos de gran resistencia a la intemperie, que protegen eficazmente contra la humedad y aguas lluvia. Son amigables con el medioambiente, ya que están compuestos en base a agua, 100% sólidos y sin componentes orgánicos volátiles (VOC), con lo cual cumplen la norma LEED.

Tenemos impermeabilizantes acrílicos en base agua, que forman o no película sobre la superficie y productos con propiedades de impermeabilidad selectiva, el muro respira (pasa el vapor pero no el agua). También, tenemos selladores como el Sher Seal para enchapes y fibrocemento que tiene una excelente resistencia a la intemperie y a las aguas lluvia, el cual puede ser tinteado en atractivos tonos imitación madera, Sher Proof Sellador Acrílico Incoloro y Microhidrófugo Plus.

¿Qué producto destacaría en revestimientos?
Conflex, revestimiento elastomérico que cuenta con extraordinaria flexibilidad, durabilidad y resistencia a la intemperie, por lo que es ideal para aplicar en fachadas o superficies compuestas por distintos materiales constructivos. Puede ser aplicado sobre superficies porosas, fisuradas y agrietadas y es una excelente alternativa para impermeabilizar y mantener en buen estado las superficies por un largo período de tiempo.

Teatro Municipal impermeabilizado
con productos Metalex

¿Qué importancia asignan a la innovación?
La innovación es uno de nuestros pilares fundamentales y entre las propuestas innovadoras destaca Metalex, que permite obtener una gran impermeabilidad, ya que posee un efecto auto limpiante que evita que la suciedad y el polvo queden adheridos en la superficie, ya que son removidos fácilmente por la lluvia. Además, tiene un alto espesor por capa, lo cual asegura un mejor rendimiento y productividad, otorgando una mayor durabilidad de la película. Otros productos eficaces son el esmalte al agua hidrorrepelente Block Shield, que forma una capa impermeable de gran elasticidad con pigmentos y aditivos capaces de tapar la porosidad existente en el muro; el esmalte al agua Hidrofachadas para viviendas sociales, con certificaciones de impermeabilidad exigidos por el MINVU y Envirolastic Polyurea, revestimiento que se utilizó en la impermeabilización de las graderías del Estadio Nacional y que se caracteriza por su alta impermeabilidad, gran capacidad de elongación (425%) y rápida puesta en servicio (2 horas para tránsito y 4 horas para inmersión en agua).

¿Cómo apoyan a sus clientes en la elección y aplicación de sus productos?
Durante el proceso de pre y postventa, nuestros clientes cuentan con asesoría y asistencia técnica permanente, soportados por personal especializado, representantes comerciales y un buen servicio, que incluye especificación de proyectos, apoyo técnico en terreno y soporte logístico a través de 39 tiendas propias desde Arica a Puerto Montt. Además, contamos con plataformas web (www.sherwin.cl y www.preguntaleasherwin.cl), donde pueden encontrar información y herramientas para obtener un resultado eficaz para sus proyectos. También contamos con un área de entrenamiento, donde realizamos capacitación y cursos a constructoras, oficinas de arquitectos y clientes.

Junio 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.