Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $822,69      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442
idapi1.jpg (6468 bytes)
Felipe González, Subgerente Industrial de Idapi.
IDAPI Ltda.
Soluciones de propileno provistas por Termolén aportan más resistencia y seguridad a las obras

Con el objetivo de satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes y complementar la gama de productos requeridos por los usuarios, esta empresa nacional creó recientemente una nueva área de negocios industrial para el rubro de la construcción. Por tal motivo incorporó una amplia gama de productos, entre los cuales destacan tubos y conexiones de polipropileno, entre otros. Felipe González, Subgerente Industrial de Idapi, nos cuenta los motivos que impulsaron a la compañía a trabajar junto a Termolén Chile en este segmento, y las ventajas que ofrecen las soluciones tecnológicas aportadas por este proveedor.

Con una presencia de más de diez años en el mercado chileno, Idapi pertenece a un holding dedicado al rubro de la refrigeración y climatización. La firma ofrece una amplia gama de equipos, repuestos e insumos de diferentes marcas a sus clientes a través de sus cuatro sucursales, ubicadas en la Región Metropolitana (La Reina y Santiago Centro), Antofagasta y Concepción.

En marzo de este año, Idapi creó una nueva área de negocios denominada Construcción & Industrial. Como parte de esta iniciativa, la compañía inauguró, recientemente, su nueva sucursal industrial en la comuna de Santiago Centro, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes y complementar la gama de productos requeridos por éstos, explica Felipe González. "Por tal motivo, incorporamos productos tales como cobre, bronce, fitting, PVC, polipropileno y aislación termo-acústico". Según explica el ejecutivo, la compañía apostó por buscar proveedores capaces de ofrecer insumos de primera línea en esta materia y que, además, tuviesen un servicio técnico y humano acorde a sus demandas.

"Dentro de esta línea, optamos por trabajar con Termolén, ya que desde un principio esta empresa demostró un alto nivel y compromiso de atención, lo cual generó un alto grado de empatía", sostiene Felipe González.

idapi2.jpg (3606 bytes)"Su servicio técnico y humano es muy personalizado, además de que apoyan de manera directa a nuestros puntos de venta con la realización de diferentes tipos de demostraciones, lo cual nos ayuda a tener mayor nivel de presencia", agrega.

De esta manera, ambas empresas llegaron a un acuerdo comercial e Idapi comenzó a operar como distribuidor autorizado de Termolén Chile desde mayo de este año. "Otra de las ventajas que ofrece Termolén, es que respeta mucho el sentido de la cadena de distribución, lo cual nos permite operar sin mayores disputas", explica el profesional.


Sistema termoaislado

Los tubos y conexiones de Termolén, denominados Fusión, utilizan como materia prima polipropileno copolímero RANDOM tipo III, diseñado en Europa. Este material es el más apto para unir por fusión molecular, pues su gran tenacidad proporciona una alta resistencia a las distintas solicitaciones mecánicas y térmicas.

Básicamente, estas tuberías de polipropileno se diferencian de otros sistemas debido a que permiten realizar una unión molecular mediante la termofusión, lo que se traduce en piezas únicas, reduciendo al máximo las posibilidades de fuga o filtración de agua.

La aplicación es capaz de soportar una presión normal de trabajo de 280 libras y una temperatura de hasta 95º en agua caliente, pudiendo conectarse directamente a un calefón o caldera.

"El hecho de que las cañerías que ofrece Termolén tengan la capacidad de ser aplicaciones termoaisladas, aporta un beneficio importante en materia de la rapidez del montaje", sostiene el profesional. "Constituye una sola pieza, no hay pegamentos ni accesorios de por medio, por ende existe mayor seguridad al evitar errores al momento del montaje", agrega el ejecutivo.

idapi3.jpg (4476 bytes)Además de las características mencionadas por Felipe González, el sistema suma una serie de otras propiedades, entre las cuales destacan: baja conductividad térmica; alto nivel de elasticidad; excelente comportamiento frente a fluidos con elementos ácidos, alcalinos y aguas duras; mayor resistencia a maltratos en obras y golpes; y mejor caudal en el tiempo, ya que las superficies internas -totalmente lisas- y su escaso coeficiente de roce contribuyen a una mínima pérdida de carga y evitan la formación de sarro.


Soluciones integrales

De acuerdo a lo que señala el Subgerente Industrial de Idapi, la compañía recién comienza a incursionar con este producto, por lo cual resulta fundamental, a la fecha, el apoyo recibido en materia de expertise y conocimiento técnico de Termolén en el rubro de tubos y conexiones de polipropileno.

"La tecnología incorporada en las soluciones que aporta este proveedor es alta, así que la asesoría técnica que nos entregan es muy importante", asegura.

A su vez, la principal ventaja competitiva para Idapi, radica en su capacidad para diversificar y, a la vez, potenciar su negocio, lo cual se traduce en alternativas integrales en materia constructiva para sus clientes.

Con el apoyo de Termolén, especifica Felipe González, la firma cuenta actualmente con una mayor variedad y calidad de productos que apuntan y benefician directamente al usuario final.

"Hoy en día, tenemos la capacidad de atender a los clientes abasteciendo sus obras más globalmente, lo que permite obtener a ambas partes beneficios económicos importantes", concluye.

Agosto 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.