Miércoles 10 de Agosto de 2022       •      Dólar= $900,54      •      UF=$33.519,33       •      UTM=$58.248
intro.jpg (9238 bytes)
Compresores de Aire
Calidad y desempeño

Definidos como unidades de generación de aire comprimido que sirven para el accionamiento de diversos equipos en faenas de construcción y minería, entre otros sectores, los compresores de aire son utilizados en diversas aplicaciones, existiendo equipos portátiles y otros estacionarios para grandes requerimientos.

Los compresores permiten tomar aire del exterior, a presión atmosférica, y comprimirlo aumentando su presión.

Los distintos modelos existentes en la actualidad se diferencian unos de otros principalmente por el caudal que pueden suministrar a la red neumática.


Para tener en cuenta

Existen compresores de aire con motores diesel, a bencina, hidráulicos y eléctricos, que se comercializan en modalidad de venta o arriendo.

Los equipos portátiles son altamente demandados en obras donde se requiere una alta productividad, lo que hace necesario contar con equipos de calidad y muy confiables que permitan la continuidad de diversos tipos de trabajos.

Muchas de estas unidades son utilizadas en labores de arenado o granallado, para alimentar perforadoras neumáticas y manuales, sistemas de exposición de concreto y faenas de shotcrete, entre otras.

En el caso de los compresores estacionarios, también está disponible en el mercado una completa gama de modelos para hacer frente a distintas necesidades, tales como brindar alimentación neumática a herramientas, equipos de pintura, lubricadores y otros.

Dependiendo de los requerimientos del mercado y de los presupuestos de los clientes, incorporan distintos niveles de tecnología y atributos.

Es así como, por un lado, hay compresores que ofrecen prestaciones básicas, y otros de última generación que responden a demandas de alta exigencia; por ejemplo en obras de la minería, donde se requieren equipos de carrocería robusta, óptimo desempeño, silenciosos y respetuosos con el medioambiente.

En este contexto, algunos modelos de altas potencias suelen ser demandados para mover máquinas y unidades autónomas en lugares donde no existe alimentación eléctrica para su funcionamiento.

Para muchas empresas que demandan este tipo de unidades, es clave, además, un equipo altamente eficiente, simple de utilizar y de económica mantención, de manera de reducir los costos operativos.


La importancia de un buen servicio

Conscientes de la importancia de un buen servicio para potenciar la fidelización de los clientes y la diferenciación dentro del mercado, los proveedores de compresores de aire ponen especial énfasis en la entrega de un servicio de excelencia tanto en la preventa como en la postventa.

Junto con asesorar a los segmentos que atienden respecto de qué equipo es el más adecuado para satisfacer sus necesidades, asumen como clave en su negocio ofrecer un completo soporte técnico de los productos, contando con altos niveles de stock de repuestos y técnicos calificados que entreguen respuestas oportunas y eficientes en las mantenciones preventivas y correctivas de los equipos.

Revista EMB Construcción presenta en el siguiente Especial a parte de los principales proveedores de compresores de aire, quienes dan a conocer su propuesta en esta área.

Julio 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.