Miércoles 26 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,68      •      UF=$31.172,57       •      UTM=$54.442
Especial Techumbres y Cubiertas
Paneles de poliuretano garantizan
un 30% de ahorro en climatización
de casas y edificios

En la mayoría de las edificaciones los sistemas de calefacción tienden a concentrar en la parte superior de las instalaciones el calor, siendo la principal vía de fuga las techumbres. En las estaciones de mayor frío, el gasto en el presupuesto doméstico en climatización puede aumentar a más del doble, por lo que una buena aislación térmica contribuye a disminuir los costos finales.

“La utilización de paneles de poliuretano para techumbres y cubiertas, dada su alta capacidad de aislamiento térmico, puede impactar en una fuerte disminución de emisiones de CO2, al reducir el uso de combustibles fósiles por menor consumo energético para aire acondicionado y calefacción”, explica Hernando Vallejo, Gerente General de la multinacional Metecno, industria que tiene a disposición del mercado chileno estos paneles. Un panel de 5 centímetros de poliuretano equivale a más de 1,5 mt de ladrillo tradicional en cuanto a aislación térmica, por lo que éstos pueden generar un ahorro de más de un 30% en climatización. Además, el poliuretano cuenta con excelentes condiciones de durabilidad y baja absorción de humedad.

“Otra de las ventajas de este tipo de paneles de poliuretano es la versatilidad de los mismos. Son utilizados en todo tipo de proyectos ya que cumplen con las más elevadas exigencias de resistencia mecánica, impermeabilización y diseño”, agrega Vallejo. Esto, sumado a su enorme capacidad aislante y a certificaciones de calidad internacional hace que sean una real alternativa para la construcción, especialmente ahora que el Ministerio de Vivienda inició la certificación de eficiencia energética.

Junio 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.