Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
Especial Techumbres y Cubiertas

Techumbres y Cubiertas

La importancia de
una adecuada
aislación e instalación

Uno de los aspectos clave en toda vivienda es la techumbre o cubierta, llamada también la “quinta fachada”, dado que tiene el rol de sellar el área superior de estas construcciones. En el mercado nacional, es posible observar una amplia gama de productos y soluciones en este ámbito, tendientes a entregar una adecuada aislación térmica.

Oferta local

Las alternativas existentes a la hora de elegir son variadas. Entre ellas se cuentan planchas tipo pizarreño o de fibrocemento y Zincalum, además de tejas de hormigón, de arcilla, asfálticas, y metálicas, sólo por mencionar algunos ejemplos.

Tal como explican especialistas en este tema, es fundamental que una vivienda se encuentre bien aislada, ya que el calor generado al interior de ella tiende a subir, por lo que para que éste no se pierda, debe existir un adecuado sistema de techumbre o cubierta que, además, evite el ingreso del frío desde el exterior. Ello es muy relevante a la hora de lograr un uso eficiente de la energía y una construcción sustentable.


Normativa


Para lograr techumbres y cubiertas eficientes en materia de aislación térmica, es necesario utilizar productos adecuados que cumplan la norma vigente, la cual establece el nivel de aislación que requieren las viviendas, en las distintas zonas climáticas del país.

Cabe señalar que desde el año 2000 se hizo obligatorio para las techumbres cumplir con un estándar térmico definido en el artículo 4.1.10 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, que exige valores de transmitancia térmica máxima a la techumbre, muros perimetrales y pisos ventilados (en el caso de estos dos últimos, desde 2007 también es obligatorio que cumplan con determinados niveles de aislación térmica).

Junto con lo anterior, para lograr techumbres y cubiertas eficientes energéticamente, que garanticen la habitabilidad de los espacios y la calidad de vida de las personas, también es necesaria una correcta instalación, para lo cual es importante que la mano de obra se encuentre debidamente capacitada respecto de los productos a aplicar.


Elegir bien

Dada la completa oferta de productos y materiales existentes en el mercado para el área de techumbres y cubiertas, es importante evaluar cuidadosamente distintas alternativas antes de elegir. En el último tiempo han surgido en el mercado diversas innovaciones, con destacables propiedades energitérmicas, que resulta conveniente tener en cuenta.

Precisamente, una completa asesoría es uno de los servicios que los proveedores de la industria no descuidan a la hora de diferenciarse en el mercado y dar a conocer las bondades de sus soluciones, lo que sumado a un buen servicio postventa es altamente valorado por sus clientes.

Junio 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.