Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229
nvl.jpg (6269 bytes)
Jaime Guajardo, Nicola Gardin y Leonardo Favero
NVL
Soluciones integrales
en climatización

Operando en el mercado nacional desde 1994, la empresa NVL se focaliza en el área de la climatización, representando en el país a marcas de renombre mundial, entre las que se cuenta CLIMAVENETA. Con el fin de conocer en detalle el portafolio de productos que comercializa en conjunto con este partner, conversamos con Jaime Guajardo, Gerente General de NVL, y con los ejecutivos de la mencionada empresa italiana, Nicola Gardin, Sales Area Manager Hydronic Systems, y Leonardo Favero, HPAC Business Manager; todos los cuales estuvieron presentes en un atractivo stand en Edifica 2010.

¿Cuáles son las áreas de negocios de NVL?
J. Guajardo: Hemos estructurado nuestros negocios en tres grandes áreas: Línea Aplicada, especializada en la entrega de equipamiento para proyectos de la industria en general asociada a la construcción, tales como edificios de oficinas, hospitales, clínicas, mineras y Centros de Datos; Línea Comercial-Residencial, que provee equipos de aire acondicionado para viviendas y oficinas, manteniendo un alto stock de diferentes tipos de equipos y capacidades; y Línea de Ventilación, que suministra soluciones con stock permanente para la industria en general, como empresas de montajes en climatización y constructoras, entre otras.

En resumen, contamos con una amplia gama de productos y un servicio integral en climatización y ventilación para atender las distintas necesidades de la industria en general.

¿Qué productos comercializan de CLIMAVENETA?
J. Guajardo: Prácticamente comercializamos la gama completa de productos de este fabricante. Entre otros, destacan diferentes tipos de Chillers (sólo frío condensado por aire, disponibles en versiones bomba de calor, sólo frío, o bomba de calor condensado por agua, entre otros); máquinas polivalentes que generan agua fría y caliente de manera independiente; soluciones de control de precisión de la temperatura para Data Centers; productos de acondicionamiento y tratamiento del aire.

¿Cuál es el plus de esta alianza comercial?
N. Gardin: CLIMAVENETA es una empresa especializada en la fabricación de equipos de climatización para las distintas necesidades del mercado en esta área. Se trata de productos de una alta calidad y nivel de tecnología, muy confiables y que potencian un uso eficiente de la energía, aspecto clave para una real construcción sustentable.

Nuestra compañía comercializa todas sus soluciones a través de un canal de representantes, y en Chile hemos depositado nuestra confianza en NVL que nos representa hace ya 12 años. Hemos mantenido a lo largo del tiempo esta relación estratégica porque NVL es una empresa con un sólido posicionamiento en el mercado chileno y cuenta con todo el conocimiento, experiencia e infraestructura necesarios para brindar un completo soporte de nuestros productos a los clientes tanto en la preventa como en la postventa, brindándoles soluciones integrales.

¿Qué los motivó a participar en Edifica?
N. Gardin: Sabemos que Edifica es una importante plataforma para dar a conocer y potenciar nuestro portafolio de equipos, así como sus principales ventajas, contexto dentro del cual hemos obervado un buen feed back del público asistente.

J. Guajardo: Para nosotros como NVL es importante fortalecer las marcas que comercializamos y nuestra presencia en los distintos proyectos del rubro construcción, estrechando lazos con proyectistas, arquitectos y constructoras. Es importante dar a conocer que estamos presentes en obras a lo largo de todo el país y que tenemos presencia directa a través de sucursales en Iquique, Santiago y Temuco. También queremos apuntar hacia el resto de América Latina, y para todo ello Edifica es una excelente instancia.

Junio 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.