Jueves 4 de Junio de 2020       •      Dólar= $778,19      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372

LG
Eficiencia y ahorro energético

LG ofrece en el mercado una amplia gama de soluciones de climatización, para todo tipo de proyectos, entre las que se encuentra Therma V, que potencia la energía contenida en el aire para brindar calefacción, agua caliente y refrigeración en forma sustentable. El ingeniero de especificación de la compañía, entrega más detalles respecto de este portafolio.
Humberto Espinosa.

¿Cómo se compone su oferta de climatización?
El portafolio de productos de LG Electronics incluye soluciones para los hogares, con equipos que son capaces de entregar una solución de climatización para todo el año y para agua sanitaria. También contamos con soluciones para grandes espacios, ya sea residenciales o comerciales, con equipos Split o Multi Split; estos últimos capaces de satisfacer distintos ambientes en un mismo sistema.

En otro ámbito, también podemos ofrecer soluciones comerciales de gran envergadura o industriales de menor complejidad. Es decir, podemos satisfacer un amplio abanico de requerimientos.

¿En qué consiste Therma V?
Therma V es un equipo Bomba de Calor Aire-Agua que marca una nueva tendencia en climatización y que permite controlar la temperatura en cualquier tipo de recinto, con el mínimo impacto medioambiental y gasto energético. Consta de un sistema de refrigeración que posibilita aprovechar la energía contenida en el ambiente para entregar agua caliente para consumo, calefacción o agua fría para climatización. Además, posee un ventilador accionado por un motor eficiente que utiliza 40% menos de electricidad que un motor estándar a baja velocidad, y un 20% menos en alta velocidad.

¿Cuáles son las principales características y ventajas de esta solución?
Las principales características incluyen su versatilidad, ya que pueden entregar soluciones para calor, frío o agua sanitaria. Además, el rango de operación garantizado permite utilizarlo en casi todo el territorio nacional y esta solución hace posible desprenderse de viejas tecnologías o de aquellas más contaminantes.

Otras ventajas importantes son la modalidad “Operación Automática según Clima”, que ajusta automáticamente el funcionamiento del equipo para mantener la temperatura interior estable, y la posibilidad de ajustar el equipo en “Modo Nocturno”, disminuyendo el nivel de ruido del equipo.

¿Cómo ha sido la respuesta del mercado frente a Therma V?
Para nosotros ha sido un recibimiento positivo. Ya estamos trabajando en algunos proyectos inmobiliarios, ya en operación, o en proceso de iniciar su puesta en marcha. Las proyecciones que tenemos son ambiciosas, pero totalmente accesibles, dado el dinamismo inmobiliario del segmento al cual apunta esta solución.

¿Qué servicios ofrece LG asociados a sus soluciones de climatización?
Nuestra compañía ofrece un soporte completo en todo el proceso de venta, tanto durante la ingeniería de los proyectos como en el montaje, puesta en servicio y su mantenimiento. Esto se realiza directamente con los clientes, empresas de proyecto y de montaje, constructoras y, en general, con todos quienes participan en este proceso. Para el logro de lo anterior, contamos con un equipo altamente entrenado de profesionales en ventas y postventa; además, capacitamos constantemente a nuestros distribuidores para que tengan las aptitudes necesarias para ayudar a los clientes.

Noviembre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.