Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673
camion1.jpg (5535 bytes)
Gustavo Castellanos
Especial Camiones para
la Construcción y Minería
Camiones para
construcción y minería
Calidad, alto rendimiento y
seguridad para cada obra

La oferta de camiones que se comercializa en el país para los sectores de la construcción y minería es amplia y diversa, pudiéndose encontrar modelos de los distintos fabricantes existentes a nivel mundial.

Como señala Gustavo Castellanos, Secretario General de la Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G., ANAC, "en Chile están prácticamente todas las marcas del mundo representadas y hay diseños y especificaciones de calidad para todas las actividades necesarias para la economía, y con la última tecnología disponible".


Soluciones para cada necesidad

camion5.jpg (6893 bytes)Castellanos destaca que la completa flota de camiones existente en la industria, permite hacer frente a los distintos requerimientos de la construcción y minería, que demandan diferentes clases de camiones, según el tipo de obra.

No obstante lo anterior, todos los camiones orientados a estos segmentos deben cumplir con ciertos atributos claves para un buen desempeño, como, por ejemplo, ser robustos y resistentes en trabajos de alta exigencia, de manera de ofrecer la mayor productividad posible.

Temas como carga útil, seguridad, fácil manejo y mantenimiento, confort y economía operacional son de gran relevancia a la hora de optar por una determinada unidad.

"Aquí son muy importantes las características del camión, que es parte importante de la generación de un negocio. De hecho, los camiones se fabrican específicamente para determinadas aplicaciones", afirma el Secretario General de la ANAC.

camion2.jpg (13834 bytes)


Ventas Primer Trimestre de 2010

Tras un tercer trimestre de 2009 de recuperación y un cuarto trimestre muy vigoroso, el primer quarter de 2010 se comportó bastante dinámico desde el punto de vista de la venta de camiones.

Durante marzo del presente año, se vendieron 1.010 unidades de camiones nuevos, que sumadas a las vendidas en enero (945) y febrero (771), arrojan 2.726 unidades totales.

En términos de ventas de camiones por clase, ANAC informó que el mercado de los camiones pesados posee un 57% de participación de mercado; en tanto que los camiones medianos ycamion3.gif (2803 bytes) livianos, tuvieron una participación del 25% y 18%, respectivamente.

Cabe destacar que existen diversos factores que influyen en estos buenos resultados, entre los que se cuentan la baja base de comparación con los primeros meses de 2009, en el contexto de la pasada crisis financiera internacional, y, por otra parte, el empuje de sectores como la minería y el forestal.

En cuanto a efectos que el terremoto del pasado 27 de febrero produjo en el área de camiones, las ventas post sismo entre la VI y VIII regiones bajaron un 35% menos, debido a que se mantuvo la demanda de camiones para la minería, continuó la renovación de flotas del sector forestal y se incrementó la compra de camiones para la reconstrucción (tendencia que de acuerdo a diversas marcas, debería potenciarse hacia mediados de año).


Proyecciones

De acuerdo a Mauricio Budnik, Presidente de ANAC, el gremio prevé para el año 2010 una venta total de camiones nuevos de 11.000 unidades.

camion4.gif (19694 bytes)

Mayo 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.