Miércoles 13 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $796,77      •      UF=$28.095,18       •      UTM=$49.229

Finning Chile realiza final nacional del
Desafío Mundial de Operadores de Equipos Cat

En EEUU, durante el primer semestre de 2020, se realizará la final del Desafío Mundial de Operadores de Equipos Cat, organizada por Caterpillar. Finning Chile realizó la competencia nacional el 5 de septiembre pasado, donde fue seleccionado el operador que los representará en las siguientes etapas.

Por primera vez, Finning Chile estará presente en el “Operator Challenge”, el Desafío Mundial de Operadores organizado por Caterpillar. De cara a ese evento, se realizó una competencia para seleccionar al mejor operador local que representará a Chile en la competencia final.


Destrezas y precisión

La competencia se efectuó en Huechuraba, donde operadores de todo Chile midieron sus destrezas y precisión en el manejo de una variedad de equipos Cat.

Cabe precisar que se inscribieron más de 250 operadores para participar, de los cuales 60 fueron preseleccionados en función de sus conocimientos -debían operar al menos una excavadora y un cargador frontal-.

Los operadores Franz Due, Camilo Medina, Moisés Encina y Manuel Díaz obtuvieron los mejores resultados entre 23 seleccionados. El primer lugar representará a Chile en el Centro de Entrenamiento de Caterpillar en Clayton, Estados Unidos, a fines de octubre de este año.

“El Desafío de Operadores ha sido organizado en Finning Sudamérica, liderado por el área de Aplicaciones y Tecnología, junto a Marketing, generando un plan de trabajo en conjunto a Finning Capacitación, destinando una dotación de instructores de operación certificados por Caterpillar, especialistas de aplicación y Product Managers de cada familia de equipos. Gracias a todos pudimos cumplir con las expectativas de la competencia. Las pruebas se desarrollaron en cuatro equipos de última generación: 416F2, 950L, 320 y un minicargador 239D. Preparamos una actividad con diferentes grados de dificultad, buscando medir destreza, precisión, agilidad y expertise”, explicó Juan Pablo Muñoz, Gerente de Tecnología y Aplicaciones para Finning Sudamérica.


Ganadores

Franz Due, proveniente de Chillán, quien ganó el primer puesto, comentó: “Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio Finning. Para mí, la prueba más difícil y compleja fue la de las pelotas de tenis”.

Agregó que espera prepararse, saber lo más pronto posible cuáles van a ser las pruebas que disputará en Estados Unidos y que tiene toda la fe en representar bien a Chile y llegar a la gran final, ya que los ganadores en cada semifinal regional participarán en las finales mundiales que tendrán lugar en Estados Unidos durante el primer semestre de 2020.

El Caterpillar 2019/2020 Global Operator Challenge será la competencia más grande de su tipo en el mundo y resaltará la importancia del trabajo de los operadores de equipos de movimiento de tierra.

Durante la intensa jornada de competencia, se abrieron las puertas a los clientes para que presenciaran la gran final, donde además los asistentes disfrutaron de un un asado y de regalos sorpresa.

Octubre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.