Martes 19 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $768,75      •      UF=$28.139,99       •      UTM=$49.229

DISCOVERY PRECAST
La conveniencia del uso de prefabricados de hormigón

Discovery Precast es la primera empresa consultora en Chile y de cobertura LATAM que integra los servicios de arquitectura, diseño, planificación, evaluación, producción, logística, construcción y montaje para todo tipo de proyectos con prefabricados de hormigón. Rodrigo Sciaraffia, su Director Regional, señala que como empresa joven aportan una visión renovada y ágil para sintonizar con la actual transformación del mercado hacia la construcción industrializada.
Rodrigo Sciaraffia.

¿Cuáles son las ventajas del uso de prefabricados de hormigón?
Destacan la certeza en el plazo y costo de construcción, reducción del plazo de construcción respecto a construcción tradicional, mínimo impacto ambiental y acústico, mayor calidad, durabilidad y terminación superficial, entre las principales. Cuando se amplía la mirada incluyendo la evaluación financiera considerando el impacto de los flujos tempranos por arriendo de oficinas, mall, estacionamiento, y más rápida venta y entrega de viviendas, promovemos la transformación del mercado de construcción hacia uno financiero, instando a nuevos actores como inversionistas y áreas de finanzas de inmobiliarias y constructoras conozcan esta ventaja competitiva y la incorporen en la planeación estratégica y modelo de negocios.

¿Qué servicios prestan?
Nuestro servicio comienza evaluando cada proyecto determinando la conveniencia del uso de prefabricados. Se parametrizan las ventajas técnicas, económicas, constructivas y financieras señalando varios escenarios a nuestros clientes. A continuación pasamos a la etapa de construcción donde brindamos el apoyo para la gestión y desarrollo de arquitectura, ingeniería, producción y montaje. Hemos participado en evaluación de proyectos para edificación, estacionamientos, bodegas y centros de producción y recientemente participamos en la adjudicación de contrato de US$ 7 millones para la construcción de 45 viviendas de alto segmento con un total de 16.000 m2, cuyo inicio de montajes será en noviembre. Con un continuo posicionamiento estratégico para la difusión y promoción de las ventajas de los prefabricados y como asesor del ICH, dictamos el Curso de Gestión de Proyectos con Prefabricados, clases en PUCV, capacitaciones a profesionales del Minvu y recibimos invitaciones para charlas en Congresos y Seminarios nacionales e internacionales en Guatemala, Perú y Brasil. A nivel gerencial, brindamos asesoría estratégica, para apoyar en los procesos de transformación y creación de valor a empresas nacionales e internacionales, del rubro de prefabricados, constructoras y cementeras.

¿Cuáles son las fortalezas de Discovery Precast?
Nuestra continua capacidad para estar innovando y aportando soluciones. Creamos un espacio de transferencia tecnológica con Discovery Precast Concrete Network, la primera plataforma técnico-comercial que permite la búsqueda de proveedores y también llevar a cabo cualquier proyecto con uso de prefabricados de hormigón.

Además, nuestra rápida internacionalización con la convocatoria y relación estratégica con partners pro-industrialización, por ejemplo, máquinas automatizadas de barras de refuerzo (MBK Maschinenbau), sistemas de gestión de información para producción en plantas (Plannix), tecnología BIM para el modelamiento de proyectos (Tekla), tecnología para monitoreo de hormigón (Smartrock), y el sistema de conectores certificados Japonés para piezas prefabricadas (NMB Splice Sleeve). Somos miembros del Consejo de Construcción Industrializada y seguiremos apoyando para aumentar la productividad y transformar la industria de la construcción chilena hacia un nivel más competitivo con mayores estándares de calidad y sustentabilidad con el uso de prefabricados de hormigón.

Octubre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.