Viernes 15 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.110,11       •      UTM=$49.229

CINTAC
Innovando en construcción industrializada

Cintac considera que el mercado de la construcción industrializada es hacia donde nos estamos movilizando culturalmente como país. En este marco, como comenta Constanza Christiansen, arquitecta, Jefa de Soluciones Constructivas, la empresa aborda este tema como una prioridad dentro de sus desarrollos de innovación, estando siempre a la vanguardia frente a las necesidades de sus clientes.
Constanza Christiansen, arquitecta, Jefa de Soluciones Constructivas de Cintac.

¿Qué atributos poseen sus baños modulares?
Actualmente comercializamos baños modulares prefabricados, los cuales presentan ventajas considerables respecto a tiempos; administración de personal, asociada a las 43 partidas que implica la fabricación de cada unidad; reducción de mermas en base al control de materiales; y optimización de especificaciones técnicas, reducción de revisiones y observaciones finales para efectos de su recepción en obra, entre otras.

¿Cómo han reaccionado las inmobiliarias frente a este producto?
Los baños modulares han ido tomando cada vez más fuerza en su implementación en proyectos inmobiliarios, dado los beneficios anteriormente descritos y, principalmente, por el control absoluto en las terminaciones de estos, debido a su proceso de fabricación industrializado, que ejerce control absoluto en esta partida, entregando satisfacción total en nuestros clientes.

¿Cuál es su propuesta en Estructuras Metalcon CNC prefabricadas?
En este caso, somos capaces de entregar casas completas construidas en este sistema, apostando también al ahorro de pérdidas, tiempos de construcción y administración de mermas. La tecnología CNC contempla, además, una mayor calidad referente a su terminación de fijaciones, lo cual beneficia los plomos de revestimientos de acabado, mejorando considerablemente la imagen final de las casas.

En el caso de sus Galpones Kit… ¿Qué los destaca?
Nuestros Galpones Kit se comercializan listos para montar mediante un sistema mecano, el cual no requiere de soldaduras, reduciendo con ello los tiempos de trabajo y la cantidad de mano de obra especializada en su montaje, donde además se complementan con revestimientos de nuestra empresa INSTAPANEL, asegurando la calidad que nos caracteriza.

¿El mercado ha respondido satisfactoriamente frente a este portafolio?
La respuesta del mercado ha sido bastante positiva y masiva; actualmente estamos participando en la implementación de cinco proyectos, dado que hay muchas empresas inmobiliarias y constructoras que también están o buscan estar a la vanguardia de nuestro mercado y, como indicaba anteriormente, la construcción industrializada o 4.0 ya es parte del proceso cultural dentro de nuestro país, donde las faenas en seco están tomando un protagonismo relevante en las soluciones constructivas de Chile.

Octubre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.