Martes 19 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $768,75      •      UF=$28.139,99       •      UTM=$49.229

SALFA
Monitoreo en tiempo real con soluciones de telemetría

SALFA incluye dentro de su portafolio diversas herramientas de telemática para entregar el mejor servicio posible a sus clientes, que, dependiendo de cada caso, permiten controlar a distancia maquinaria, equipos y camiones, además de predecir eventuales fallas, entre otras funciones.

La compañía ofrece variadas opciones en materia de telemática, las que se detallan a continuación:

Salfalink: Orientada al monitoreo de flotas de camiones de ruta, faena o mixtos. Ha sido desarrollado por el proveedor Micrológica para SALFA.

JDlink: Permite controlar las máquinas; cuáles están funcionando, si lo hacen correctamente y la productividad y eficiencia máxima.

Machine Dashboard (John Deere): Sistema de alertas expertas, predicción de fallas, para alertar a los clientes a tiempo y ofrecer un sistema de atención rápido y oportuno.

Guard Dog Connect: Herramienta de predicción de fallas, para atención rápida y oportuna.

Witos: Sistema de telemetría orientado al preprocesamiento, transmisión visualización y evaluación de los datos de las máquinas y posición, basados en el sistema, la gestión de flotas y servicios.

Fleet Wiew (Renault-Trucks): Orientado al monitoreo de operación de flota.


Witos: Sistema integrado de soluciones telemáticas

Dirigido a clientes del grupo Wirtgen, permite tener los datos reales de la máquina disponibles y que sean transmitidos desde esta mediante un sistema GSM (Sistema Global de Comunicaciones Móviles), para luego ser almacenados y procesados mediante esta plataforma, que posibilita visualizar la data de forma ágil y oportuna.

Esta solución ha sido desarrollada por el grupo Wirtgen (Alemania) y no tiene un costo adicional por los primeros tres años de transmisión de datos. Por medio de la plataforma Witos, los clientes pueden gestionar sus equipos de forma eficiente, personalizando las alertas de los parámetros a controlar.

De esta manera, es un sistema que se adapta a las necesidades de cada cliente/empresa, que pueden elegir si ver la información en la plataforma o descargarla de forma masiva, para su posterior análisis.

Witos puede monitorear diversas variables referida a datos de operación, posición y mantenimiento preventivo de los equipos. Es posible visualizar los niveles de los distintos fluidos que requiere el equipo como combustible, aceite, Adblue, agua y otros.

Así también, se puede ver temperaturas, alertas de operación, horas de operación, torque aplicado, revoluciones y eventos de sobrecarga, entre otros datos.

Este sistema pone el foco en el control de las operaciones (eficiencia) y el mantenimiento preventivo de los equipos, para mejorar la disponibilidad productiva (horas disponibles) de los equipos. Witos se encuentra disponible en todos los rodillos HAMM del grupo Wirtgen. Es posible contar con el módulo de monitoreo para otros equipos del grupo Wirtgen, previa coordinación con SALFA.


Satisfactoria respuesta del mercado

El mercado ha incorporado estas herramientas para optimizar su gestión y operación productiva, ya que permiten mejorar la competitividad de las empresas, por medio de la reducción de costos de operación y prolongación de la vida útil y disponibilidad de los equipos. Mirando la salud de las máquinas con un foco preventivo.

Hoy SALFA ofrece contratos de mantenimiento preventivo enfocado al uso de estas herramientas, que incluyen un valor preferencial en mano de obra y repuestos; así como también una prioridad en la atención de servicio técnico en su red de sucursales a lo largo de Chile, ayudando a facilitar la operación de las empresas dedicadas al rubro de la construcción.

Octubre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.