Lunes 18 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $768,75      •      UF=$28.132,52       •      UTM=$49.229

ALS-MARSS
Potenciando sus operaciones en Chile y la Región

En enero de este año, la multinacional ALS, especialista en análisis e inspección, adquirió a la chilena MARSS International. Como explica Humberto Arroyo, Gerente General, el objetivo es diversificar su portafolio y complementar sus servicios, además de fortalecer su presencia en nuestro país y América Latina.
Humberto Arroyo, Gerente General de ALS-MARSS.

¿Cuáles son los objetivos de esta adquisición?
Esta adquisición de MARSS por parte del Grupo ALS busca potenciar localmente la posición de ALS en Chile y Latinoamérica, tanto en el ámbito minero, marítimo y otras áreas de la industria en lo que se refiere a inspecciones y certificaciones. No solo apuntamos a diversificar nuestra cartera de inspecciones, sino que también mejorar aún más el servicio que entregamos a nuestros distintos clientes.

¿Qué fortalezas aportan ambas empresas?
ALS es una gran organización internacional, presente con staff propio en todos los continentes; somos alrededor de 16.000 personas de las más diversas profesiones y con la compra de MARSS se refuerza aún más el área de inspecciones marítimas y el área de minerales en Chile, ya que se trata de una empresa con más de 30 años de experiencia, actualmente certificada ISO 9001, OSHA 18001 y acreditada ante el Instituto Nacional de Normalización (INN) como organismo de inspección tipo A.

¿Cómo ha sido la respuesta del mercado frente a esta adquisición?
La respuesta ha sido muy buena, nuestros clientes han manifestado que esta iniciativa se ve como un potenciamiento de ALS, ya que aumenta la gama de servicios de ambas empresas, produciendo una ventaja que solo beneficiará a los clientes.

ALS está entusiasmada con esta adquisición y da la bienvenida a MARSS International y a su personal al equipo de ALS. Este paso servirá para consolidar la posición de ALS como especialista mundial en proveer globalmente servicios de inspección y pruebas.

¿Qué servicios pueden brindar al sector de la construcción?
Para el área de construcción ofrecemos todo lo que es inspección y certificación de grúas torre, grúas puente, móviles del tipo horquilla, telescópicas, articuladas, de celosía, alza hombres, utilería de izaje.

¿En qué consiste la inspección y certificación de equipos grúas y de izaje?
Consiste en una cuidadosa y exhaustiva inspección visual y funcional, junto con ensayos no destructivos, cuando corresponde, y pruebas de estabilidad y carga. Estos servicios están normados por el INN y nuestra empresa cuenta con la respectiva acreditación para grúas móviles, grúas puente y accesorios bajo el gancho (barras, spreaders, yugos, etc).

¿Cuál es su propuesta en servicios industriales?
Nuestra área industrial presta servicios en inspección de camiones que transportan cargas peligrosas y control de estado de alerta de conductores. Realizamos, además, ensayos no destructivos del tipo tintas penetrantes, partículas magnéticas, ultrasonido, termografía y medición de espesores.

Toda la información obtenida se ingresa a un sistema web y mediante una plataforma se puede revisar online las principales observaciones, métricas y estadísticas útiles para la toma de decisiones.

Octubre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.