Viernes 15 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.110,11       •      UTM=$49.229

CERRO NEGRO
Crear ideas, hacer ingeniería y crecer con calidad

Teniendo como principal premisa ofrecer un trabajo serio, profesional y de alta calidad, Cerro Negro opera en el mercado nacional desde 2012. Robert Sánchez, Gerente General de la empresa, comenta su visión de negocios y fortalezas, que le han permitido estar presente en destacados proyectos en minería, energía e infraestructura.
Robert Sánchez.

¿Cómo estructuran sus áreas de negocios?
Tenemos cuatro nichos de desarrollo: El primero es Ingeniería, Diseño, Detalle y Memorias de Cálculo para proyectos. Contamos con un software para desarrollar y calcular proyectos en estructuras metálicas (TEKLA), el cual entrega el detalle completo, hasta el último perno. Además, podemos efectuar memorias de cálculo de resistencia.

Contamos con personal experimentado en ingeniería y proyectos (planimetría), obras civiles, eléctricos en baja y media tensión. Dichos equipos están liderados por ingenieros validados con años de experiencia. Quisiera hacer presente que nuestras documentaciones de calificaciones están totalmente en regla, tanto de calidad, prevención de riesgos, certificaciones y procedimientos de trabajo para faenas en las áreas de proyectos industriales, minería y energía. Además, desarrollamos trazabilidad en la obra; desde la orden de compra que enviamos a nuestro proveedor de acero hasta la entrega “llave en mano”.

Finalmente, está el área de Montajes Eléctricos. Cerro Negro en algún momento compró la participación de una compañía, Montelco, empresa hoy operativa. Pensamos que un proyecto industrial minero, de infraestructura, o de otro tipo debe ser integral. Nuestra intención es darle a nuestro mandante la posibilidad de interactuar con un solo actor que pueda administrar el proyecto y que le proporcione la información que requiera en tiempo real. Para ello trabajamos con un libro digital al que se puede acceder en todo momento.

¿Cuáles son sus fortalezas como empresa?
Tenemos un equipo de trabajo multidisciplinario, con profesionales en cada área de trabajo, especialistas con gran conocimiento y experiencia en sus áreas. En Ingeniería, contamos con un colaborador con más de 25 años de experiencia en estructuras metálicas y desarrollo de proyectos especiales en obras civiles y una gran cantidad de proyectos a su haber como profesional independiente. En Fabricación, trabajamos con un ingeniero civil mecánico gran conocedor de su área.

La filosofía de Cerro Negro es el trabajo en equipo, manteniendo un buen ambiente de trabajo y así tener líderes en las distintas labores, con un fuerte sentido de pertenencia a la empresa y, por ende, altamente comprometidos en entregar la mejor solución y servicio a los clientes. Somos muy meticulosos y exigentes en términos de calidad. Ofrecemos seriedad en los proyectos y trabajamos codo a codo con el cliente. Todo lo anterior ha hecho posible que trabajemos en la Región Metropolitana y que también participemos en proyectos en el norte, en Antofagasta, Calama, Copiapó, en el ámbito minero, y también en Valparaíso, en Ventanas, en el área portuaria, además de obras en otras áreas como retail.

Tenemos mucha demanda en el área de minería y de fabricación de estructuras. Contamos con experiencia en proyectos en piping, en acero carbono, acero inoxidable y HDPE. Tenemos un taller en Lampa con el equipamiento necesario para fabricar las soluciones que requieren nuestros clientes, bajo sus condiciones y normas.

¿Trabajan en construcción habitacional?
Construimos casas de alto estándar, que van desde 250 m2 hasta 800 m2, y galpones de estructuras metálicas para distintos tipos de industrias. Podemos abarcar los proyectos de comienzo a fin; nos hacemos cargo del movimiento de tierra, compactación, radieres, pilares, cerchas, etc, celebrando contratos con mandantes que tengan la capacidad económica de poder desarrollar un proyecto de este tipo.

Octubre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.