Lunes 18 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.132,52       •      UTM=$49.229

ASTUDENT
Edificio de arriendo todo incluido para estudiantes

Astudent es el primer proyecto chileno en abordar la denominada renta universitaria, donde el arrendatario paga por un servicio hotelero con todo incluido y con un equipo profesional que responde las necesidades tanto desde un punto de vista académico como de estilo de vida.

Desde sala de estudio hasta organización de excursiones a los alrededores de Santiago contempla Astudent, el primer edificio exclusivo para estudiantes que trae a Chile un modelo implementado con éxito en países europeos. Está pensado en dar solución a las necesidades de los estudiantes de hoy, tanto nacionales como internacionales incorporando, por ejemplo, salas de estudios, living room, lockers, gimnasio, administración de servicios, entre otros.


Atractivo diseño y servicios

En Ñuñoa se está construyendo el primero de cinco edificios (también llegarán a Temuco y Concepción) que la inmobiliaria Urbes tiene en agenda en una primera etapa a través de Astudent y que estará operativo para el primer trimestre de 2020. Este primer edificio contará con cinco pisos, 129 piezas individuales y cuatro áreas comunes.

“En Europa -principalmente en Austria, Holanda y Alemania- los edificios que están desarrollados solo para arriendo representan el 35% de las viviendas, en Chile recién estamos en un 6%. Por la funcionalidad que tiene el negocio de renta, sin duda subirá considerablemente en los próximos años”, añadió Rodrigo González, CEO de Astudent.


¿Cómo funciona?

Los estudiantes pagan un arriendo mensual que incluye habilitación de la pieza, seguridad 24/7, Wifi, estacionamiento de bicicletas, cocina compartida, baño privado y actividades comunitarias. Además, el edificio cuenta con salas de talleres, de cine, estudio privado y comunes, lockers, gimnasio y salón de eventos. Por otra parte, otros de los servicios que se ofrecen a la comunidad estudiantil es el acceso a cafetería, lavandería, aseo, impresiones, autos compartidos y excursiones.

En este modelo de renta universitaria la administración está incluida y a cargo de un equipo preparado para responder a todas las necesidades en la etapa estudiantil, tanto desde un punto de vista académico como de estilo de vida.

Otro de los beneficios de este modelo -versus el arriendo convencional- es que incluye todo, no así en un arriendo tradicional en el que los costos pueden ser excesivos para un estudiante al tener que pagar un arriendo, gastos comunes, servicios, instalaciones adecuadas, etc.


Construcción sustentable y eficiente

En términos de atributos, la construcción de Astudent es bajo el estándar PassivHaus, una normativa europea que está a la vanguardia en términos de eficiencia energética y confort interior.

“Lo diseñamos bajo los principios del estándar de construcción más riguroso en la industria. Esto trae como resultado un edificio que consume hasta un 90% menos en energía y que entrega aire fresco purificado las 24 hrs, libre de excesos de CO2, que incide directamente en la falta de concentración, mal dormir y por ende un déficit en el rendimiento académico de los estudiantes”, señaló el CEO de Astudent.

Octubre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.