Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $768,46      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673
Especial Conducción de Fluidos
vinilit.gif (2585 bytes)
Eficiencia y respaldo

Diversas soluciones para la conducción de agua potable y caliente intradomiciliaria comercializa Vinilit, ampliamente reconocidas y utilizadas en el rubro de la construcción, ya que permiten a sus clientes obtener ahorros importantes en sus proyectos, con el respaldo de una compañía chilena con más de 28 años en el mercado y con todas las certificaciones y autorizaciones que exige la normativa de construcción local.

Vinilit posee una línea tradicional para la conducción de agua potable fría, constituida por tuberías de PVC con unión cementada y unión de goma, y por tuberías de HDPE con uniones termofusionadas y electrofusionadas, muy demandadas para matrices y redes intradomiciliarias. A ello se suma una línea de tuberías y accesorios para la conducción de agua potable fría y caliente intradomiciliaria, área en que Vinilit ofrece tres alternativas de solución: CPVC, PPR y PEX.

Diego Cabané Product Manager de Vinilit S.A., comenta que el CPVC, corresponde a tuberías similares al PVC común, pero pudiendo conducir agua caliente y soportando temperaturas de hasta 80°C. Ideal para reemplazar tuberías metálicas en viviendas, destaca por su simple y rápida instalación, menor conductividad térmica, y bajo costo, no existiendo un mercado de reventa del material.

El PPR, en tanto, transporta agua fría y caliente a temperaturas de 90ºC, pudiendo reemplazar tuberías metálicas en vivienda y utilizarse en edificación en altura. Es muy rápido de instalar y de bajo costo, lo que desincentiva el robo del producto. Por otra parte, Vinilit fue pionero en Chile en la introducción de tuberías plásticas para agua caliente con su línea Durapex, que corresponde a tuberías de Polietileno Reticulado tipo A, con uniones metálicas roscadas con anillo partido en latón. En este sistema, denominado hidrocableado, las uniones están a la vista, por lo que de existir una perforación de la tubería PEX, ésta se puede extraer completamente desde la vaina sin producir daño en pavimentos ni terminaciones. Vinilit también fue pionera en ofrecer la solución de Verticales para agua caliente en PEX, muy utilizadas en edificios.

Vinilit ofrece un completo asesoramiento en obra, tanto en pre y postventa, que incluye capacitaciones en terreno y supervisión del proyecto.

Mayo 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.