Miércoles 10 de Agosto de 2022       •      Dólar= $900,54      •      UF=$33.519,33       •      UTM=$58.248

Héctor Torres, Gerente General de Ferbrás:
“Entregamos productos y servicios de calidad para evitar la postventa”

El empresario, quien dirige hace más de 25 años esta compañía, sostiene que poco a poco las constructoras e inmobiliarias se están dando cuenta que el tema de la postventa resulta costoso y tedioso, por lo que es vital incorporar cada vez más productos de mayor calidad. Añade que hoy el negocio de las ventanas debería ser de gran preocupación para el mercado. “Ya no basta con colocar ventanas, hay que instalar buenas ventanas”, afirma.
Héctor Torres.

¿Cómo evalúa el mercado de las ventanas y cuáles son sus desafíos?
Este mercado requiere de manera perentoria mejorar los niveles de calidad de los productos que se comercializan en el país. Hace un par de años, el segmento de las ventas de aluminio ha experimentado un notable aumento de importaciones de unidades que en ocasiones son de dudosa calidad. Me parece que nuestra industria en general debería preocuparse por traer productos de mayor estándar capaces de perdurar y funcionar adecuadamente en el tiempo. Por eso, constructoras, inmobiliarias y profesionales que intervienen en esta área deben trabajar de modo mancomunado para lograr mejores productos finales. Una buena iniciativa consiste en utilizar buenos herrajes/quincallerías y, en nuestro caso, perfiles para aportar mejoras al mercado: nuestro sistema Superior y Superior con Quiebre Térmico QT, a fin de reducir la conducción de temperatura a través de la estructura del perfil y lograr soluciones térmico-acústicas eficientes, sumado a termopaneles.

¿En qué consiste su oferta de quincallerías, herrajes y perfiles de aluminio?
Nuestra empresa posee una división de Aluminio y otra de PVC, que trabajan coordinadamente, primando el concepto de calidad de producto. La División Aluminio cuenta con nuestra propia línea de perfiles, denominada “Sistema de Cerramientos de Aluminio Superior QT”.

Tenemos, además, una excelente alternativa de perfiles con Quiebre Térmico QT, evitando además la condensación. En el área de PVC, comercializamos productos de origen europeo de la mejor calidad. Nuestro objetivo es acompañar al fabricante con excelentes herrajes, factor clave para lograr que una ventana cumpla con las exigencias del usuario final. Entre los productos destacables se encuentran las prestigiosas marcas de carros Pabose (tanto de bolas como de agujas), herrajes Winkhaus, Cotswold (brazos de acero), bisagras Simonswerk y perfiles de aluminio con Quiebre Térmico QT Superior. Contamos con certificación y garantía de todas nuestras marcas.

¿Cuáles son las fortalezas actuales de Ferbrás?
Dada la trayectoria, prestigio y reconocimiento que tenemos en el mercado, muchas empresas constructoras e inmobiliarias nos están solicitando hoy asesoría y apoyo técnico para la toma de decisiones en la elección final de ventanas y de quincallerías/herrajes. Nuestra filosofía de trabajo es la calidad, la cual ha permanecido intacta durante estos 25 años, manteniéndose en el tiempo a fin de que la industria de ventanas se beneficie, al igual que los usuarios finales. Ferbrás es especialista en quincallerías/herrajes, porque creemos que es una parte muy importante en una ventana. De hecho, nuestro lema siempre ha sido “Vendemos Quincallería/Herrajes…No problemas”.

¿Qué servicios ofrece Ferbrás en pre y postventa?
En preventa, tenemos un área comercial y técnica, cuyos equipos de trabajo entregan soporte permanente a la red de clientes y a constructoras, inmobiliarias, y especificaciones de obra sin costo. A esto se suma el apoyo que tenemos de las marcas fabricantes a las cuales representamos, que son fundamentales en el proceso de una correcta instalación de los productos. En términos de postventa, resulta vital entregar un servicio de primer nivel y productos de calidad, no solo por un tema de prestigio y de satisfacción de nuestros clientes (talleres, constructoras e inmobiliarias) y del usuario final, sino que también porque ello nos permite evitar la postventa. Contamos además con un showroom y una sala de capacitación.

Agosto 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.