Domingo 22 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.547,90       •      UTM=$55.537

UNICON CHILE
Profesionales en hormigón

Llegado al país en mayo de 2018, UNICON Chile es capaz de entregar soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes. Esteban Rojas, Gerente General de la compañía, ahonda en la oferta que comercializa en el mercado y en los atributos que la distinguen a lo largo del país.
Esteban Rojas, Gerente General de UNICON Chile.

¿Hace cuánto opera UNICON Chile en el mercado nacional?
UNICON Chile nace producto de una exigencia de la Fiscalía Nacional Económica, que encarga a Cementos BSA, el año 2017, formar una nueva empresa a partir de siete de sus sucursales de hormigón premezclado (La Serena, Concón, Los Andes, Santiago, Rancagua, San Fernando y Chillán), para permitirle comprar y fusionarse con Cementos Polpaico.

A raíz de ello es que nace Hormigones Independencia, que comienza inmediatamente un proceso para ser vendida, el cual en mayo de 2018 culmina con la compra de su 100% por parte de UNICON Perú (Grupo Cementero Unacem). Por lo antes mencionado, contamos con participación en siete de las regiones más importantes a nivel nacional y hemos sido formados por un grupo humano con muchos años de experiencia en el rubro, que ya venía de Hormigones Independencia -anteriormente de BSA- y, en muchos casos, de otras empresas de la misma industria.

¿Cuáles son sus productos para el sector de la construcción?
Nuestro objetivo es brindar soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes, siendo fieles a nuestro eslogan “Profesionales en Hormigón”. Nuestra cartera está compuesta por más de mil productos, los cuales van desde la gama más básica de morteros hasta aquellos fabricados exclusivamente para cada cliente. Como contaba anteriormente, somos un equipo con vasta experiencia en el rubro hormigonero, nuestra matriz tiene operaciones de hormigón en Perú y Ecuador, además de Chile. Con muchos años en el rubro y un fuerte enfoque a la tecnología del hormigón, contando con laboratorios muy sofisticados, desarrollamos productos de acuerdo a los requerimientos de cada cliente e incorporamos a cada mercado los últimos avances en hormigón premezclado. De hecho, como grupo, contamos además con una amplia experiencia en minería, un rubro muy sofisticado donde tenemos el orgullo de haber participado en los más grandes proyectos en Perú; por ello estamos muy interesados en participar en minería también en Chile.

¿Qué ventajas tienen sus productos?
Como UNICON Chile seguimos los pasos de nuestra casa matriz en Perú. Buscamos la excelencia operacional del proceso completo, enfocándonos día a día en trabajar con las mejores alternativas en materias primas, de manera de entregar un producto de calidad y con las características que el cliente solicite. Cada producto desarrollado, tanto aquí como en Perú, se realiza con los más altos estándares. Prueba de esto es que en Perú contamos con un Laboratorio de Petrografía de Hormigón. Todo lo anterior nos permite una innovación continua, a la vanguardia, y un mejoramiento de nuestros productos día a día.

¿Cuáles son sus fortalezas como empresa proveedora?
Nuestro mayor respaldo como empresa es la unión del conocimiento de nuestro experimentado equipo chileno, con la amplia experiencia internacional del grupo. Estamos participando en el mundo del hormigón internacionalmente y podemos ayudar a nuestros clientes con soluciones en un negocio que conocemos bien. Producto de la experiencia del equipo humano de UNICON, también damos muy buenas respuestas en el otro aspecto esencial del hormigón premezclado, que es el transporte, entregando un servicio al cliente que es el complemento indispensable para la entrega de un buen producto en tiempo y forma.

UNICON Perú lleva aproximadamente 25 años dentro del rubro, siendo líder absoluto del mercado peruano, utilizando siempre la tecnología más avanzada. Finalmente, lo más importante es que ubicamos al cliente en el centro de nuestro quehacer, dándole día a día mejores soluciones a sus problemáticas.

Agosto 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.