Lunes 24 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,76      •      UF=$31.156,54       •      UTM=$54.442

INGELIFT
Soluciones eficientes, rápidas y efectivas

Esta empresa es reconocida en el mercado por ofrecer un servicio de primer nivel en mantención de ascensores e instalación de estos equipos -de hasta 32 pisos-, además de escaleras mecánicas.
Rosa Tapia, Gerenta Técnica de Ingelift.

Ingelift nació como tal hace siete años, cuando Rosa Tapia, Gerenta Técnica de la empresa e ingeniero mecánico de profesión, se asoció con el actual Gerente General de la compañía, que confió en este proyecto. Si bien al comienzo partieron con 40 equipos en mantención, trabajando con tan solo dos técnicos en una pequeña oficina, con el tiempo empezaron a crecer, ganando licitaciones en el retail.

Actualmente, Ingelift figura en el Registro del Minvu como mantenedor e Instalador en segunda categoría, que le permite instalar ascensores de hasta 32 pisos y escalas mecánicas. Su equipo de trabajo consiste en, aproximadamente, 50 personas, entre ingenieros, vendedores, administrativos y técnicos; todos con un amplio conocimiento y experiencia en sus respectivas labores.


Las claves del éxito

Como señala Rosa Tapia, “atendemos requerimientos en distintos puntos del país y contamos con oficinas en Santiago, Antofagasta y Concepción, desde donde brindamos una atención personalizada y eficiente a nuestros clientes”.

La profesional agrega que “un sello que nos caracteriza es que trabajamos con muy buena tecnología y que importamos directamente nuestro stock de repuestos, lo que nos permite entregar a los clientes muy buenos tiempos de respuesta”.

La Gerenta Técnica de Ingelift indica que “importamos desde China una línea de ascensores y escalas mecánicas marca Canny, que posee distintos modelos, capacidades de carga y usos, adaptándonos así a las necesidades de cada proyecto”.

Tecnológicamente, destaca el uso de variadores de frecuencia en el control principal y en el motor del operador de puertas del ascensor, que hace posible disminuir el consumo de energía de un edificio.


Servicios y asesoría

Ingelift ofrece mantención preventiva a comunidades, retail o edificios, consistente en una revisión mensual de los ascensores. El servicio incluye también atención de emergencias, las 24 horas del día, durante todo el año.

“Adicionalmente, asesoramos a constructoras, efectuando estudios de tráfico y del proyecto en cuestión, para su posterior ingreso a la Dirección de Obras Municipales”, explica Rosa Tapia. Añade que como empresa “conocemos las diferentes marcas existentes en el mercado, por lo que tenemos la capacidad de hacer mantenimiento en cualquiera de ellas”.

Por otra parte, al ser una empresa más pequeña, está en condiciones de brindar un servicio directo y oportuno, que potencia la confianza y cercanía con sus clientes.

Agosto 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.