Domingo 21 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

BAÑOS DE VANGUARDIA
Una tendencia que privilegia terminaciones de lujo

En el marco del protagonismo que tienen hoy las salas de baño en los proyectos inmobiliarios, algunos se han aventurado a incorporar terminaciones de lujo y diseños contemporáneos que captan la atención de los potenciales clientes.

Antiguamente, el baño era un recinto netamente funcional y tendía a ocupar un lugar secundario en la vivienda. En este contexto, quedaba al margen de todo trabajo de diseños especiales o de una cuidada estética. Con el tiempo, este lugar ha ido ganando terreno, transformándose en un espacio del hogar altamente valorado. Este mayor protagonismo ha permitido que los proveedores del sector ofrezcan en el mercado nacional productos de diversos estilos, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas, que confieren calidez, belleza, confort y elegancia.


Variada oferta

La gama disponible para equipar salas de baño es muy amplia y variada, respondiendo a las necesidades de cada tipo de encargo. En materia de revestimientos, por ejemplo, las opciones son numerosas. Hay proyectos que privilegian los azulejos a la hora de cubrir los muros, dado que los hay de múltiples formatos, colores y acabados, siendo, además, resistentes a los impactos y muy fáciles de limpiar. También permiten combinar distintos diseños, creando una estética especial.

Los porcelanatos son otra alternativa altamente utilizada al momento de revestir los muros y pisos de las salas de baño, destacando por su gran durabilidad y su absorción al agua, al ser esmaltados. Tienen una alta resistencia a la abrasión, a las roturas, a los agentes químicos y productos de limpieza.

Generalmente, la terminación de estos productos es pulida o brillante y es posible encontrar en el mercado modelos con distintos diseños, tamaños y acabados, lisos o rugosos. Incluso están aquellos que imitan otro tipo de materiales, tales como piedra, que aporta un toque moderno, o madera, que confiere calidez.

Adicionalmente, las pinturas son altamente demandadas al recubrir techos y muros. Deben ser resistentes a la humedad, siendo un ejemplo de ello el esmalte sintético con teflón. En este caso, las opciones de colores son infinitas, potenciando de esta manera la creatividad de quien diseña. En lo que respecta a equipamiento como bañeras, duchas y shower doors, la oferta disponible también es extensa. En cuanto a tinas de baño, las hay de distintos materiales, como las de acero esmaltado vitrificado, y de diferentes diseños, formas y dimensiones.

Hay proyectos, sin embargo, donde se opta por duchas de atractivos dise- ños, y sus respectivos receptáculos o platos, para optimizar el espacio. Muchas veces ello se complementa con shower doors, que potencian la luminosidad en la sala de baño, al igual que su distinción. Existen modelos innovadores, ya sea con cristales transparentes o satinados, vidrios y herrajes de acero inoxidable o cromados.

En el caso de lavamanos, la gama de opciones también es variada, comercializándose modelos de diferentes formas y diseños, sustentados en una base, en un mueble o del tipo "flotantes".

Cabe señalar que en el último tiempo ha cobrado mayor importancia la sustentabilidad, privilegiándose en algunos proyectos los productos que potencian el uso eficiente del agua e iluminación.

En tanto, en materia de grifería, hay soluciones con variados estilos, que van desde los más simples y tradicionales hasta los más modernos y vanguardistas. Para ambientes contemporáneos, el uso de modelos con líneas puras y minimalistas es un buen recurso.

Los muebles, en tanto, tienen un rol relevante a la hora de decorar una sala de baño. Abundan los de madera en tonos claros que, combinados con herrajes y quincallerías, aportan el necesario toque de diseño. La funcionalidad se combina con un interiorismo que convierte a estos ambientes en lugares atractivos y confortables.


Look tipo hotel

Inmobiliaria Manquehue ha innovado en los baños en sus proyectos de Piedra Roja, uno de ellos, Aguas Claras. Allí –junto al reconocido interiorista Orlando Gatica- propone diseños y terminaciones de lujo, con look moderno y basados en las últimas tendencias del mercado. Según describe Renatte Sanz, Gerente Inmobiliario Casas Segmento Alto de Inmobiliaria Manquehue, “se incorporaron amplios ventanales de piso a cielo para entregar luz natural, imprimiéndoles un look tipo hotel, con ducha en obra, WC suspendido y grifería de primer nivel, otorgándoles un toque de elegancia y buen gusto”.

Otro proyecto que destaca es Departamentos de Hacienda, donde el lujo se aprecia en cada detalle, como grandes ventanales de piso a cielo, tinas de diseño, calentador de toallas y cubierta de cuarzo natural, obteniendo un espacio con un aire contemporáneo y elegante. “A nivel transversal se privilegia la iluminación natural. Incorporamos puertas vidriadas dentro del baño, para no perder la amplitud ni tampoco la privacidad”, detalla la ejecutiva.


Potenciando el relajo

Renatte Sanz agrega que en las salas de baño se ha ido dando una evolución tal como ocurrió con la cocina: pasó de ser un espacio meramente funcional y se transformó en un lugar donde relajarse y disfrutar. Es en este contexto que la premisa en los proyectos es potenciar la estética, la calidez y el confort. Así, la tendencia del wellness y el bienestar empujó este cambio y las innovaciones están enfocadas a transformar este recinto en un espacio cómodo, bien iluminado, tranquilo, y agradable para estar.

Julio 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.