Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673
saared.gif (12067 bytes)
René Sottolichio y Juan Eduardo
SAARED Ingeniería
y Construcción
Expertos en
Construcciones
Industriales

Con 20 años de presencia en el mercado chileno, SAARED se ha especializado en la construcción industrial, especialmente con estructuras metálicas, ofreciendo a sus clientes proyectos que pueden comprender desde las estructuras hasta edificios llave en mano. Conversamos con Juan Eduardo Saavedra, Gerente General e Ingeniero Civil de la USACH, y con René Sottolichio, Gerente de Administración y Comercial e Ingeniero Civil de la PUC, ambos de la compañía, para conocer más a fondo su propuesta, características y ventajas.

¿Cuál es su oferta para la construcción?
J. Saavedra: A través de nuestra constructora y maestranza, proveemos proyectos integrales para empresas del área industria, gestión inmobiliaria y comercial, a las que otorgamos una completa asesoría mediante una gestión directa o con profesionales externos, en todas las etapas de la obra. Nuestra misión es satisfacer las necesidades de los clientes, complementando el diseño de las construcciones con la funcionalidad de éstas.

¿Qué servicios destacarían?
J. Saavedra: Además de la edificación industrial, que es nuestra actividad más relevante y donde desarrollamos la totalidad de las especialidades, para la construcción de bodegas para arriendos, oficinas comerciales, centros de distribución, edificios corporativos, puentes grúas, patios de almacenaje y ampliaciones de plantas industriales, también ofrecemos la alternativa a nuestros clientes, también constructoras, de sólo la provisión y el montaje de las estructuras metálicas, de modo tal que ellos puedan desarrollar su gestión, con la garantía que sólo una empresa de ingenieros civiles le puede otorgar. La empresa cuenta con toda la maquinaria necesaria para permitir la mejor ejecución de sus proyectos y con un personal altamente capacitado y comprometido con la empresa, lo cual ha sido reconocido por nuestros clientes.

R. Sottolichio: Otra área en la cual hemos tenido bastante éxito es en la construcción de colectores de aguas lluvia, donde hemos participado con la solución de construcción de túneles para redes de servicio,conocida como Tunnel Liner, metodología que se caracteriza por ser un sistema muy poco invasivo durante su implementación y que ha tenido una excelente aceptación del mercado. Asimismo, brindamos servicios para redes subterráneas para servicios secos y efectuamos movimientos de tierra, como excavaciones masivas y rellenos estructurales.

¿Cómo se diferencian?
R. Sottolichio: Nuestro staff de profesionales, con gran experiencia y especialización en el rubro, garantiza proyectos con un importante valor agregado. También nos distingue contar con nuestra propia maestranza; disponemos de material en todo momento, asegurando rapidez y menores costos para nuestros clientes.

J. Saavedra: Para complementar nuestra oferta, hemos realizado alianzas con grandes empresas del sector construcción, traspasando a nuestros clientes las mejores condiciones económicas y asesoría profesional. Tal es el caso de nuestra relación con las empresas del Grupo CINTAC y otras líderes de mercado.

¿Destacarían algunos proyectos emblemáticos?
J. Saavedra: El edificio corporativo de PRODALAM, ubicado en Renca, que tiene una estructura metálica en base a pilares especiales rectangulares y circulares, vigas tipo IN, cerchas metálicas, losa colaborante, estructuración tabiquerías en Metalcon de Cintac y revestimientos de fachada en plancha Miniwave de Hunter Douglas. También destacaría el Terminal Aéreo Privado AVIASUR, ubicado en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, que consiste en un hangar de 1.700 m² y oficinas para funcionamiento de aeropuerto privado en dos pisos, con una superficie de 600 m², más pavimentos en hormigón, para la losa de maniobra de las aeronaves de 2.000 m².

R. Sottolichio: Ambas obras fueron diseñadas por la oficina de arquitectos, dirigida por el arquitecto Rodrigo Ferrer, especializado en el desarrollo de proyectos con una importante presencia de acero y tecnologías que permitan optimización de espacios, ahorro energético y menores plazos de ejecución.

Mayo 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.