Martes 25 de Enero de 2022       •      Dólar= $806,30      •      UF=$31.164,55       •      UTM=$54.442

MATHIESEN
Velando por la eficiencia energética y retorno de la inversión

Este holding internacional chileno tiene presencia en 17 países a través de ocho empresas productivas. Hace 16 años representa a Tyvek® en Chile, cuyas soluciones son un referente en esta área. Mauricio Reyes, Operador Comercial Arquitectura y Proyectos; y David Cuchacovich, Retail Key Account Manager, destacan las bondades de este portafolio.
David Cuchacovich y Mauricio Reyes.

¿Cómo aportan a los proyectos los productos Tyvek de Dupont?
M. Reyes: Como compañía nos resulta muy importante el tema de la eficiencia energética. Nuestros productos Tyvek® de Dupont, siempre han sido referentes del mercado de las membranas, siendo los primeros en incorporarse en el mercado chileno. Tyvek® genera ahorros asociados a la eficiencia energética al evitar pérdidas de calor (energía) provenientes de la humedad intersticial del tabique.

¿De qué manera se logra lo anterior?
M. Reyes: La humedad presente en la pared eleva el coeficiente de transmisión global U, debido a que se produce un aumento en su coeficiente de conductividad térmica, generando mayores pérdidas de calor en los muros. Tyvek ® presenta el mejor desempeño en el tiempo de secado del tabique respectos de otras membranas y productos sustitutos. Este sistema es mucho más eficiente al mantener las propiedades térmicas de los materiales aislantes utilizados en nuestro mercado, generando así una ventaja competitiva en función del tiempo de secado.

¿Cuál es su propuesta para el segmento retail?
D. Cuchacovich: Atendemos con nuestros portafolio de productos a los principales distribuidores del país: Sodimac, Easy, Construmart, MTS, Ebema, Prodalam, MCT, Dimasa e Ideal Project, entre otros, llegando a tener una cobertura a lo largo de todo el territorio nacional. Nuestro negocio de distribución se centra en la venta de membranas hidrófugas Tyvek® y Fieltros de Dupont™ con más de 20 millones de metros cuadrados instalados en Chile.

Dentro de nuestro portafolio tenemos las membranas hidrófugas Tyvek® Homewrap® (para muros) y Tyvek® Soft ® (para techos), las cuales junto al sistema Dupont™ Flashing Tape™, Dupont™ Flexwrap™ y Dupont™ Tyvek® Tape, permiten dar una solución completa y eficiente para la envolvente de la construcción.

¿Qué destacaría de estos productos?
Las membranas hidrófugas Tyvek ® son no tejidas, hechas de fibra de polietileno de alta densidad, termoligado, que ayuda a la alta resistencia al rasgado del producto durante su instalación. Cumplen como barrera de humedad al impermeabilizar los muros y techos del ingreso de humedad, permiten la respirabilidad y evacuación de vapores desde el interior, y evitan las fugas de acondicionamiento térmico de las construcciones. El producto cuenta con una garantía de 30 años, superando las normas existentes y ayudando a extender la vida útil de las edificaciones y reduciendo considerablemente los gastos por consumo de calefacción.

En cuanto al fieltro sintético, también creado por Dupont™, llamado Roof Protector®, es ideal para la protección de cubiertas e instalación bajo tejas asfálticas. Es ultra resistente al rasgado, no mancha (sin alquitrán) ni absorbe humedad, no propaga llama -posee Certificación contra incendio Clase A (ASTM E108)- y entrega una seguridad única durante la instalación al tener propiedades antideslizantes que evitan el peligro de caídas.

Julio 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.