Miércoles 26 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,68      •      UF=$31.172,57       •      UTM=$54.442

SIKA
Respondiendo a las distintas necesidades del mercado

Sika cuenta con una completa gama de soluciones para pisos industriales destinados a las distintas fases y requerimientos de la construcción. Nancy Soto, Market Developer Flooring de la compañía, detalla parte de este portafolio, que responde a las necesidades específicas de diversos tipos de industrias.
Nancy Soto, Market Developer Flooring de Sika.

¿Qué soluciones ofrecen en la base de su portafolio para pisos industriales?
Contamos con aditivos y fibras que se incorporan al hormigón, a los que se suman endurecedores superficiales, en polvo o líquidos, en la etapa de construcción.

Generalmente estas soluciones están pensadas para grandes bodegas y estacionamientos. Para requerimientos mayores de resistencia química, al desgaste, impermeabilidad y pisos higiénicos, entre otros, hablamos de revestimientos que se aplican sobre los pavimentos de hormigón. En este caso Sika posee la línea Sikafloor® en donde destacan Sikafloor® 263, revestimiento epóxico de alta performance, y Sikafloor® PurCem®, revestimiento de poliuretano cemento.

Cuál es su oferta en revestimientos epóxicos?
Tenemos una gama de revestimientos epóxicos según la industria y los requerimientos de los clientes.

Sika cuenta con revestimientos mono y multi capa, que destacan por sus características 100% higiénicos, lavables y de fácil mantención, lo cual los hace altamente demandados en los sectores farmacéutico y alimentario, por mencionar algunos. Estos pisos destacan, además, por ser monolíticos, autonivelantes e impermeables, entre otras características.

También pueden ser de diferentes colores, con terminación brillante, lisos o antideslizantes, lo que es altamente valorado en ciertos proyectos, como por ejemplo, salas de exhibición, showrooms automotrices, talleres y bodegas.

¿Destacaría algún producto en particular?
Destacaría la línea de pisos antiestá- ticos Sikafloor® 262 AS N para pisos conductivos y Sikafloor® 235 ESD para pisos disipativos. Autonivelantes e impermeables de alta durabilidad, son aptos para recintos hospitalarios, data center o salas con riesgo de transmisión electroestática.

¿En qué consiste su portafolio de revestimientos de poliuretano-cemento?
Nuestra propuesta apunta a pisos de mayor resistencia al desgaste y de alta durabilidad, con resistencia a choques térmicos, soportando diferencias de temperatura de hasta 120ºC a -40ºC en 9 mm. Adicionalmente, se puede obtener diferentes terminaciones y espesores según las necesidades de cada proyecto.

La línea Sikafloor® PurCem® es autonivelante con terminación mate y única en el mercado con acabado semi brillo. Su uso se da en distintos tipos de industrias, en condiciones higiénicas extremas, tales como plantas de procesamiento de alimentos, de procesos químicos, procesadoras de pulpa y papel, recintos de procesos secos y húmedos, lugares de almacenamiento, cámaras de productos congelados y recintos con tránsito de cargas pesadas, entre otros usos.

¿Qué servicios ofrecen en este ámbito?
Sika cuenta con un equipo de profesionales especializados en distintas áreas de pisos industriales, que brindan una completa asesoría a los clientes. Permanentemente se realizan capacitaciones y cursos a empresas especialistas en la aplicación de estas soluciones, lo que nos hace contar con un registro de aplicadores calificados y certificados por nuestra empresa.

Julio 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.