Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $822,69      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442

TUBERÍAS MULTICAPAS KOALITION
Eficiencia y versatilidad

Dentro de su amplia oferta de soluciones para conducción de fluidos, Koalition comercializa en el mercado las Tuberías Multicapa, que destacan por su alta calidad, funcionamiento eficiente y durabilidad, entre otras características.

“Al hablar de Tuberías Multicapas, especialmente de aquellas que recogen las bondades de múltiples materiales, como la fibra de vidrio, podemos como empresa afirmar que siempre ha sido nuestra política, no solo fabricar y comercializar productos que cumplan con la Norma que rige en Chile, sino también hacer una contribución al país y a los distintos sectores en los cuales participamos, por medio de la introducción de innovaciones radicales como gran apuesta”. Así lo señala Miguel Lorca Sau, Gerente General de la compañía, quien precisa que prueba fehaciente de ello es remontarse a un tiempo atrás y recordar cuando introdujeron la tecnología Multicapa (fibra de vidrio) en el país, a través de su producto Alfa Faser.


Productos confiables

El ejecutivo de Koalition comenta que “como es sabido, la innovación y tecnología caminan más rápido que la normalización y por esos años al no haber normativa, sometimos nuestros productos al cumplimiento de la Norma Chilena NCh 3011. Si bien la norma no se aplicaba estrictamente a nuestro producto, deseá- bamos probar y convencer a los usuarios de que esta tecnología era una solución a la problemática de la dilatación y que, a la vez, se perfilaba como un producto de calidad superior a lo comercializado hasta ese entonces”.

Miguel Lorca explica que “no tuvimos que esperar mucho tiempo para contar con especificaciones aplicables al producto, ya que en España y Alemania, países pioneros en el desarrollo de esta tecnología, se estableció un marco regulatorio y normativo. A través de la emisión del Reglamento AENOR RP 001.72 se materializaron los requisitos que eran el cumplimiento de la Norma ISO 15874/2 – equivalente en Chile a la Norma NCh 3151/1 – para las tuberías termoplásticas, además de los requisitos aplicados específicamente a la fibra de vidrio”.

Añade que con dicho reglamento y contando con la aceptación de la SISS de aquel marco normativo y regulatorio, sometieron sus productos a la certificación de tipo, cumpliendo con todos los requisitos, obteniendo así una autorización indefinida en el listado de materiales autorizados de las tuberías Alfa Faser. “Posteriormente, procedimos a evaluar nuestra fábrica para optar al uso de la Marca de Conformidad (ISO CASCO 5), condición que obtuvimos sin dificultades”, puntualiza.

El Gerente General de Koalition sostiene que, en el plano local, hace un tiempo finalizó el proceso de revisión de la Norma Chilena NCh 3151/1, en el cual participaron como compañía activamente.

“Esta nueva ‘versión’ ha incorporado, entre otras cosas, la Tubería Multicapa como nueva categoría de producto independiente, requisitos específicos a la fibra de vidrio basados en el Reglamento AENOR, ampliación de diámetros e incorporación de nuevas series. Hoy volvemos a hacer historia; no solo fuimos los primeros en introducir al país la tecnología multicapa en tuberías PP-R, sino que además hemos diversificado ampliamente la matriz de oferta en este producto, siendo capaces de entregar diámetros hasta 500 mm en distintas series, las cuales ciertamente son y serán una real solución y contribución a diversos proyectos, en el ámbito de la instalación sanitaria, proyectos industriales, climatización y otras muchas aplicaciones”.

Julio 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.