Lunes 24 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,76      •      UF=$31.156,54       •      UTM=$54.442

NOVACLIMA
Agregando valor a los proyectos inmobiliarios

Un sistema de calefacción eficiente y seguro es hoy un atributo que agrega valor a un proyecto. Novaclima busca innovar y entregar las mejores soluciones que demanda el mercado, de la mano de marcas líderes que han sabido mezclar tradición, excelencia y tecnología.

El mercado inmobiliario se ha renovado y hoy existen nuevos factores en la decisión de compra. La eficiencia, el ahorro energético y seguridad en los sistemas de calefacción central y agua caliente sanitaria (ACS) son algunas de las características que el consumidor está tomando en cuenta y que pueden significar una diferencia en el bolsillo de estos. La selección de un sistema adecuado debe velar por un funcionamiento duradero en el tiempo, evitando mantenciones de alto costo.


Rinnai: Tecnología de tradición japonesa

El grupo Rinnai es uno de los más prestigiosos fabricantes de equipos térmicos. Presente a nivel mundial con centros de producción y comercialización como EEUU, Inglaterra, Italia, Australia y Corea, es la marca de calderas más vendida en el mercado nacional durante los últimos cinco años. Desde 2017 es distribuido exclusivamente por Novaclima, ofreciendo una asistencia técnica y comercial a lo largo de Chile.

Sus calderas se caracterizan por su alta eficiencia de hasta un 97% y bajo consumo de combustible, que conllevan un ahorro anual de un 15% en los costos en gas y un menor impacto ambiental. Ello, sumado a su mayor rango de modulación, permite trabajar hasta un mínimo de un 20% de su potencia, según sea el real requerimiento en calefacción y ACS. Se mejora la eficiencia estacional en el largo plazo, contribuyendo a un menor consumo de combustible y a no permanecer en funcionamiento continuo y potencias máximas cuando no se requiera, como ocurre con una caldera tradicional. Así, se logra resultados cercanos a las tecnologías de condensación, con precios muy competitivos con un rápido retorno de la inversión. Estas calderas están equipadas con un microprocesador con función de sistema de autodiagnóstico, que verifica en tiempo real un funcionamiento correcto, automático y fácil de operar, asegurando gran durabilidad y seguridad.


Departamentos: Revolucionando el mercado de las centrales térmicas

La falla en la central térmica es uno de los problemas de postventa más comunes para las constructoras. El diseño de un sistema inteligente es esencial para el funcionamiento de la central térmica.

Aspectos como la seguridad, eficiencia y su fácil uso son parte de las características que trabaja Novaclima en sus asesorías. Durante 2018, la empresa se transformó en el aliado estratégico de diversas constructoras, beneficiando a cerca de mil familias, instalando y renovando sistemas centrales térmicos de la mano de marcas como Roth, compañía alemana con más de 70 años de trayectoria.

Los equipos Roth poseen un sistema capaz de generar una alta producción a través de un módulo ultra compacto, estableciendo un sistema más reducido, sencillo y de fácil mantención. Al ser de fibra composit, revestido en aluminio y aislado en poliestireno con grafito, permite disminuir las pérdidas de energía, clasificándolo en la categoría tipo A, la más alta en eficiencia para estos equipos. Para la generación del fluido térmico, los equipos van acompañados de calderas de condensación de alta eficiencia marca Ariston, con casi 100 años en el mercado. Con un intercambiador de acero inox 316 muy robusto, es capaz de satisfacer las mayores exigencias de los sistemas térmicos. En cuanto a la electrónica, desarrollada por ellos mismos, es de operación muy sencilla y pensada en el usuario final. Además, se puede incorporar un control de monitoreo remoto de la central térmica para visualizar operación y cualquier falla del sistema.

Novaclima es parte de la asesoría de la selección correcta del sistema de manera personalizada y de su instalación, puesta en marcha y postventa. Trabaja día a día investigando las necesidades del mercado, las nuevas tendencias y tecnologías, prefiriendo la sustentabilidad y mejorando la calidad de vida de las personas.

Julio 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.