Miércoles 26 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,68      •      UF=$31.172,57       •      UTM=$54.442

CHC
Respondiendo a la demanda con nuevos revestimientos

Comercial Hispano Chilena ha sido reconocida durante casi 40 años por su especialización en productos para baños y en porcelanatos. Sin embargo, en los últimos años ha dado un fuerte giro hacia revestimientos con mayor diseño y terminaciones, como comenta Mariana Valenzuela, Product Manager Revestimientos CHC.

¿Cuál es su portafolio en terminaciones o revestimientos?
Hace unos cinco años, CHC se ha especializado en la venta de revestimientos, tal es así que acudimos a las ferias más importantes del rubro para ver las últimas tendencias del mercado. Tenemos muchas opciones, ya que contamos con varias marcas que fabrican este tipo de productos en países como Brasil, España, India y Turquía. Las principales alternativas en este campo son las maderas, evolucionando de tonos más bien claros y cálidos hacia colores más oscuros y fríos. También está muy en boga la opción del cemento, que ha sido una tendencia en el último tiempo, al igual que los formatos de mayor tamaño, alcanzando dimensiones de 90x90 y 120x120; incluso, hoy se está viendo formatos extra grandes con distintos espesores que llegan hasta 12 mm. Nuestra idea es ir más allá del baño y llegar a la cocina y a dormitorios, terrazas y exteriores.

¿Qué ventajas que ofrece CHC?
Creo que CHC tiene la ventaja de haber partido como fabricante, por lo que su perfil es muy técnico, mucho más allá de solo importar. También hemos sido líderes en productos como cubiertas de porcelanato y porcelanato ultra delgados (de 3.5 mm de espesor). Algunas marcas las están recién trayendo y nosotros ya tenemos varios proyectos y todo nuestro salón con el material. Otro tema es el servicio al cliente; toda la empresa está volcada hacia dar respuestas rápidas. Tenemos personal muy competente y capacitado para cumplir con lo que los clientes necesiten.

¿Quisiera destacar algún producto en particular?
Tenemos la representación exclusiva de Grespania, empresa española dedicada a la fabricación de productos cerámicos, con alta innovación en diseño y producción de gres porcelá- nico. Destaca la colección exclusiva Coverlam, una innovadora tecnología en porcelanatos de mega formatos y mínimo espesor, que abarca líneas institucionales y habitacionales. Esta solución puede ser utilizada tanto en fachadas como en interiores y sus placas pueden ser pegadas sobre lo que ya existe, evitando el inconveniente de remover y tener que lidiar con los escombros. A su vez, en revestimientos, contamos con productos de Roca, para espacios de baño, que acaba de abrir una nueva fábrica en Brasil y que aporta soluciones de alta tecnología e innovación.

¿Qué importancia tiene el diseño y cómo se diferencian?
Hoy, el cliente final está optando por opciones que vienen del área de la arquitectura y decoración. Ambos rubros se están atreviendo más que antes, quizás gracias a la aparición de profesionales emergentes , capaces de asimilar las nuevas tendencias que impone el mercado. El mármol es una clara muestra en este sentido, ya que cada vez más se está incorporando a distintos diseños con colores azules, negros o verdes, que se instalan en el hall de acceso y en la fachada de los edificios. La labor de arquitectos y diseñadores ha sido clave en cuanto a conocer lo nuevo e incorporarlo. Si bien el chileno se está atreviendo cada vez más, aun somos un país bastante conservador en esta materia, motivo por el cual la asesoría y visión de estos profesionales ayuda a lograr más crecimiento.

Junio 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.